Génesis 1:31 - Biblia Nueva Versión Internacional 2017 Dios miró todo lo que había hecho, y consideró que era muy bueno. Y vino la noche, y llegó la mañana: ese fue el sexto día. Plis vèsyonBiblia Reina Valera 1960 Y vio Dios todo lo que había hecho, y he aquí que era bueno en gran manera. Y fue la tarde y la mañana el día sexto. Biblia Nueva Traducción Viviente Entonces Dios miró todo lo que había hecho, ¡y vio que era muy bueno! Y pasó la tarde y llegó la mañana, así se cumplió el sexto día. Biblia Católica (Latinoamericana) Dios vio que todo cuanto había hecho era muy bueno. Y atardeció y amaneció: fue el día Sexto. La Biblia Textual 3a Edicion Y vio ’Elohim todo lo que había hecho, y he aquí estaba muy bien. Y fue la tarde y fue la mañana: El° día sexto. Biblia Serafín de Ausejo 1975 Contempló Dios toda su obra y estaba muy bien. Y transcurrió la tarde y la mañana: el día sexto. Biblia Reina Valera Gómez (2023) Y vio Dios todo lo que había hecho, y he aquí que era bueno en gran manera. Y fue la tarde y la mañana el sexto día. |
A la luz la llamó «día», y a las tinieblas, «noche». Y vino la noche, y llegó la mañana: ese fue el primer día.
Al firmamento Dios lo llamó «cielo». Y vino la noche, y llegó la mañana: ese fue el segundo día.
Al llegar el séptimo día, Dios descansó porque había terminado la obra que había emprendido.
Dios bendijo el séptimo día, y lo santificó, porque en ese día descansó de toda su obra creadora.
mientras cantaban a coro las estrellas matutinas y todos los ángeles gritaban de alegría?
¡Oh Señor, cuán numerosas son tus obras! ¡Todas ellas las hiciste con sabiduría! ¡Rebosa la tierra con todas tus criaturas!
Que la gloria del Señor perdure eternamente; que el Señor se regocije en sus obras.
Acuérdate de que en seis días hizo el Señor los cielos y la tierra, el mar y todo lo que hay en ellos, y que descansó el séptimo día. Por eso el Señor bendijo y consagró el día de reposo.
una señal eterna entre ellos y yo. »En efecto, en seis días hizo el Señor los cielos y la tierra, y el séptimo día descansó».
Toda obra del Señor tiene un propósito; ¡hasta el malvado fue hecho para el día del desastre!
Dios hizo todo hermoso en su momento, y puso en la mente humana el sentido del tiempo, aun cuando el hombre no alcanza a comprender la obra que Dios realiza de principio a fin.
¿No es acaso por mandato del Altísimo por lo que acontece lo bueno y lo malo?
Él es la Roca, sus obras son perfectas, y todos sus caminos son justos. Dios es fiel; no practica la injusticia. Él es recto y justo.
Todo lo que Dios ha creado es bueno, y nada es despreciable si se recibe con acción de gracias,