Y respondí: «En vano he trabajado; he gastado mis fuerzas sin provecho alguno. Pero mi justicia está en manos del Señor; mi recompensa está con mi Dios».
Gálatas 4:11 - Biblia Nueva Versión Internacional 2017 Temo por vosotros, que tal vez me haya estado esforzando en vano. Plis vèsyonBiblia Reina Valera 1960 Me temo de vosotros, que haya trabajado en vano con vosotros. Biblia Nueva Traducción Viviente Temo por ustedes. Quizá todo el arduo trabajo que hice entre ustedes fue en vano. Biblia Católica (Latinoamericana) Me temo que todas mis penas hayan sido inútiles. La Biblia Textual 3a Edicion Temo por vosotros, que de algún modo haya trabajado en vano entre vosotros. Biblia Serafín de Ausejo 1975 Temo haber trabajado en vano por vosotros. Biblia Reina Valera Gómez (2023) Me temo de vosotros, que haya trabajado en vano con vosotros. |
Y respondí: «En vano he trabajado; he gastado mis fuerzas sin provecho alguno. Pero mi justicia está en manos del Señor; mi recompensa está con mi Dios».
Atravesaron la región de Frigia y Galacia, ya que el Espíritu Santo les había impedido que predicaran la palabra en la provincia de Asia.
Por lo tanto, mis queridos hermanos, manteneos firmes e inconmovibles, progresando siempre en la obra del Señor, conscientes de que vuestro trabajo en el Señor no es en vano.
Obedeciendo a una revelación, fui y me reuní en privado con los que eran reconocidos como dirigentes, y les expliqué el evangelio que predico entre los gentiles, para que todo mi esfuerzo no fuera en vano.
Hermanos, yo me he identificado con vosotros. Os suplico que ahora os identifiquéis conmigo. No es que me hayáis ofendido en algo.
¡cómo quisiera estar ahora con vosotros y hablaros de otra manera, porque lo que estáis haciendo me tiene perplejo!
manteniendo en alto la palabra de vida. Así en el día de Cristo me sentiré satisfecho de no haber corrido ni trabajado en vano.
Por eso, cuando ya no pude soportarlo más, mandé a Timoteo a indagar acerca de vuestra fe, no fuera que el tentador os hubiera inducido a hacer lo malo y que nuestro trabajo hubiera sido en vano.
Cuidaos de no echar a perder el fruto de nuestro trabajo; procurad, más bien, recibir la recompensa completa.