Les advertiste que volvieran a tu ley, pero ellos actuaron con soberbia y no obedecieron tus mandamientos. Pecaron contra tus normas, que dan vida a quien las obedece. En su rebeldía, te rechazaron; fueron tercos y no quisieron escuchar.
Gálatas 3:12 - Biblia Nueva Versión Internacional 2017 La ley no se basa en la fe; por el contrario, «quien practique estas cosas vivirá por ellas». Plis vèsyonBiblia Reina Valera 1960 y la ley no es de fe, sino que dice: El que hiciere estas cosas vivirá por ellas. Biblia Nueva Traducción Viviente El camino de la fe es muy diferente del camino de la ley, que dice: «Es mediante la obediencia a la ley que una persona tiene vida». Biblia Católica (Latinoamericana) y la Ley no da lugar a la fe cuando dice: El que cumple estas cosas tendrá vida por medio de ellas. La Biblia Textual 3a Edicion Pero la ley no es por fe, sino:° El que las haga, vivirá por ellas.° Biblia Serafín de Ausejo 1975 y la ley no procede de la fe, sino que: El que cumpla estas cosas, vivirá por ellas. Biblia Reina Valera Gómez (2023) y la ley no es de fe, sino que dice: El hombre que las hiciere, vivirá en ellas. |
Les advertiste que volvieran a tu ley, pero ellos actuaron con soberbia y no obedecieron tus mandamientos. Pecaron contra tus normas, que dan vida a quien las obedece. En su rebeldía, te rechazaron; fueron tercos y no quisieron escuchar.
Les di mis decretos, y les hice conocer mis leyes, que son vida para quienes los obedecen.
Pero el pueblo de Israel se rebeló contra mí en el desierto; desobedeció mis decretos y rechazó mis leyes, que son vida para quienes los obedecen. ¡Hasta el colmo profanaron mis sábados! Por eso, cuando estaban en el desierto, pensé descargar mi ira sobre ellos y exterminarlos.
Observad mis estatutos y mis preceptos, pues todo el que los practique vivirá por ellos. Yo soy el Señor.
―¿Por qué me preguntas sobre lo que es bueno? —respondió Jesús—. Solamente hay uno que es bueno. Si quieres entrar en la vida, obedece los mandamientos.
Y, si es por gracia, ya no es por obras; porque en tal caso la gracia ya no sería gracia.
Porque, si los que viven por la ley fueran los herederos, entonces la fe no tendría ya ningún valor y la promesa no serviría de nada.
Por eso la promesa viene por la fe, a fin de que por la gracia quede garantizada para toda la descendencia de Abraham; esta promesa no es solo para los que son de la ley, sino para los que son también de la fe de Abraham, que es nuestro padre en común
Se me hizo evidente que el mismo mandamiento que debía haberme dado vida me llevó a la muerte;