David se los entregó a los gabaonitas, y ellos los colgaron en un monte, en presencia del Señor. Los siete murieron juntos, ajusticiados en los primeros días de la siega, cuando se comenzaba a recoger la cebada.
Éxodo 9:32 - Biblia Nueva Versión Internacional 2017 Sin embargo, el trigo y la espelta no se echaron a perder porque maduran más tarde. Plis vèsyonBiblia Reina Valera 1960 Mas el trigo y el centeno no fueron destrozados, porque eran tardíos. Biblia Nueva Traducción Viviente Pero ni el trigo ni el trigo espelta sufrieron daño, porque todavía no habían brotado del suelo). Biblia Católica (Latinoamericana) pero el trigo y la escanda no fueron destruidos, por ser tardíos. La Biblia Textual 3a Edicion Pero el trigo y el centeno no fueron destruidos por ser tardíos. Biblia Serafín de Ausejo 1975 pero ni el trigo ni el centeno, por ser tardíos, fueron dañados. Biblia Reina Valera Gómez (2023) Mas el trigo y el centeno no fueron heridos; porque eran tardíos. |
David se los entregó a los gabaonitas, y ellos los colgaron en un monte, en presencia del Señor. Los siete murieron juntos, ajusticiados en los primeros días de la siega, cuando se comenzaba a recoger la cebada.
Entonces el Señor le dijo a Moisés: «Extiende los brazos sobre todo Egipto, para que vengan langostas y cubran todo el país, y se coman todo lo que crece en los campos y todo lo que dejó el granizo».
Moisés levantó los brazos al cielo, y durante tres días todo Egipto quedó envuelto en densas tinieblas.
De tal manera cubrirán la superficie de la tierra que no podrá verse el suelo. Se comerán lo poco que haya quedado después del granizo, y acabarán con todos los árboles que haya en los campos.
El lino y la cebada fueron destruidos, ya que la cebada estaba en espiga, y el lino en flor.
Tan pronto como Moisés dejó al faraón y salió de la ciudad, elevó sus manos en oración al Señor y, en seguida, cesaron los truenos y dejó de granizar y de llover sobre la tierra.
Después de que ha emparejado la superficie, ¿no siembra eneldo y esparce comino? ¿No siembra trigo en hileras, cebada en el lugar debido, y centeno en las orillas?
»Toma trigo, cebada, habas, lentejas, mijo y avena; viértelos en un recipiente y amásalos para hacer pan, pues ese será tu alimento durante los trescientos noventa días que estarás acostado sobre tu lado izquierdo.