David se los entregó a los gabaonitas, y ellos los colgaron en un monte, en presencia del Señor. Los siete murieron juntos, ajusticiados en los primeros días de la siega, cuando se comenzaba a recoger la cebada.
Éxodo 9:31 - Biblia Nueva Versión Internacional 2017 El lino y la cebada fueron destruidos, ya que la cebada estaba en espiga, y el lino en flor. Plis vèsyonBiblia Reina Valera 1960 El lino, pues, y la cebada fueron destrozados, porque la cebada estaba ya espigada, y el lino en caña. Biblia Nueva Traducción Viviente (Todo el lino y toda la cebada quedaron destrozados por el granizo, porque la cebada estaba en espiga y el lino en flor. Biblia Católica (Latinoamericana) El lino y la cebada se perdieron: la cebada estaba espigada y el lino granaba;' La Biblia Textual 3a Edicion Así pues el lino y la cebada fueron destruidos, porque la cebada estaba ya espigada y el lino en caña. Biblia Serafín de Ausejo 1975 El lino y la cebada quedaron destrozados, pues la cebada estaba ya espigada y el lino en flor; Biblia Reina Valera Gómez (2023) El lino, pues, y la cebada fueron heridos; porque la cebada estaba ya espigada, y el lino en caña. |
David se los entregó a los gabaonitas, y ellos los colgaron en un monte, en presencia del Señor. Los siete murieron juntos, ajusticiados en los primeros días de la siega, cuando se comenzaba a recoger la cebada.
Sin embargo, el trigo y la espelta no se echaron a perder porque maduran más tarde.
»Castigué vuestros campos con plagas y sequía; la langosta devoró vuestros huertos y viñedos, vuestras higueras y olivares. Con todo, no os volvisteis a mí —afirma el Señor—.
Aunque la higuera no florezca, ni haya frutos en las vides; aunque falle la cosecha del olivo, y los campos no produzcan alimentos; aunque en el aprisco no haya ovejas, ni ganado alguno en los establos;
Así fue como Noemí volvió de la tierra de Moab acompañada por su nuera, Rut la moabita. Cuando llegaron a Belén, comenzaba la cosecha de la cebada.
Así que Rut se quedó junto con las criadas de Booz para recoger espigas hasta que terminó la cosecha de la cebada y del trigo. Mientras tanto, vivía con su suegra.