»Haz para la entrada del santuario una cortina de púrpura, carmesí, escarlata y lino fino, recamada artísticamente.
Éxodo 29:4 - Biblia Nueva Versión Internacional 2017 Luego llevarás a Aarón y a sus hijos a la entrada de la Tienda de reunión, y los bañarás. Plis vèsyonBiblia Reina Valera 1960 Y llevarás a Aarón y a sus hijos a la puerta del tabernáculo de reunión, y los lavarás con agua. Biblia Nueva Traducción Viviente »Lleva a Aarón y a sus hijos a la entrada del tabernáculo, y lávalos con agua. Biblia Católica (Latinoamericana) Luego pedirás a Aarón y sus hijos que se acerquen a la entrada de la Tienda de las Citas y los lavarás con agua. La Biblia Textual 3a Edicion Harás que Aarón y sus hijos se acerquen a la entrada de la Tienda de Reunión, y los lavarás con agua.° Biblia Serafín de Ausejo 1975 Después harás que Aarón y sus hijos se acerquen a la entrada de la tienda del encuentro y los lavarás con agua. Biblia Reina Valera Gómez (2023) Y harás llegar a Aarón y a sus hijos a la puerta del tabernáculo de la congregación, y los lavarás con agua. |
»Haz para la entrada del santuario una cortina de púrpura, carmesí, escarlata y lino fino, recamada artísticamente.
Pondrás los panes, las tortas y las obleas en un canastillo, y me los presentarás junto con el novillo y los dos carneros.
»Lleva luego a Aarón y a sus hijos a la entrada de la Tienda de reunión, haz que se bañen,
Siempre que entraban en la Tienda de reunión o se acercaban al altar se lavaban, tal y como el Señor se lo había ordenado.
Os rociaré con agua pura, y quedaréis purificados. Os limpiaré de todas vuestras impurezas e idolatrías.
Cuando los sacerdotes entren allí, no saldrán al atrio exterior sin dejar antes las vestiduras con que ministran, porque esas vestiduras son santas. Antes de acercarse a los lugares destinados para el pueblo deberán vestirse con otra ropa».
»El que se purifica deberá lavarse la ropa, afeitarse todo el pelo y bañarse. Así quedará puro. Después de esto podrá entrar en el campamento, pero se quedará fuera de su tienda durante siete días.
Llevarás a los levitas a la Tienda de reunión y congregarás a toda la comunidad israelita.
para hacerla santa. Él la purificó, lavándola con agua mediante la palabra,
pero se bañará al atardecer, y al ponerse el sol podrá volver al campamento.
él nos salvó, no por nuestras propias obras de justicia, sino por su misericordia. Nos salvó mediante el lavamiento de la regeneración y de la renovación por el Espíritu Santo,
Acerquémonos, pues, a Dios con corazón sincero y con la plena seguridad que da la fe, interiormente purificados de una conciencia culpable y exteriormente lavados con agua pura.
la cual simboliza el bautismo que ahora os salva también a vosotros. El bautismo no consiste en la limpieza del cuerpo, sino en el compromiso de tener una buena conciencia delante de Dios. Esta salvación es posible por la resurrección de Jesucristo,