Dispones ante mí un banquete en presencia de mis enemigos. Has ungido con perfume mi cabeza; has llenado mi copa a rebosar.
Éxodo 27:20 - Biblia Nueva Versión Internacional 2017 »Ordénales a los israelitas que te traigan aceite puro de oliva, para que las lámparas estén siempre encendidas. Plis vèsyonBiblia Reina Valera 1960 Y mandarás a los hijos de Israel que te traigan aceite puro de olivas machacadas, para el alumbrado, para hacer arder continuamente las lámparas. Biblia Nueva Traducción Viviente »Ordénale al pueblo de Israel que te traiga aceite puro de olivas prensadas para la iluminación, a fin de mantener las lámparas siempre encendidas. Biblia Católica (Latinoamericana) Da orden a los hijos de Israel que te traigan aceite de oliva puro y exprimido en mortero para las lámparas, de tal manera que nunca se apague la luz. La Biblia Textual 3a Edicion Y tú mismo ordenarás a los hijos de Israel que te traigan aceite puro de olivas machacadas para el alumbrado, para hacer que la lámpara arda continuamente en la Tienda de Reunión afuera del velo que está delante del Testimonio. Biblia Serafín de Ausejo 1975 'Ordenarás a los israelitas que te proporcionen aceite puro de olivas machacadas para el alumbrado, para alimento permanente de la lámpara. Biblia Reina Valera Gómez (2023) Y tú mandarás a los hijos de Israel que te traigan aceite puro de olivas machacadas para el alumbrado, para hacer arder las lámparas continuamente. |
Dispones ante mí un banquete en presencia de mis enemigos. Has ungido con perfume mi cabeza; has llenado mi copa a rebosar.
aceite para las lámparas, especias para aromatizar el aceite de la unción y el incienso,
Todas las estacas y los demás utensilios para el servicio del santuario serán de bronce, incluyendo las estacas del atrio.
También llevaron especias y aceite de oliva para el alumbrado, el aceite de la unción y el incienso aromático.
aceite de oliva para el alumbrado, especias para el aceite de la unción y para el incienso aromático,
el candelabro de oro puro con su hilera de lámparas y todos sus utensilios, y el aceite para el alumbrado;
Lleva adentro la mesa y ponla en orden. Pon también dentro del santuario el candelabro, y enciende sus lámparas.
Estos dos testigos son los dos olivos y los dos candelabros que permanecen delante del Señor de la tierra.
Pero el olivo les respondió: “¿He de renunciar a dar mi aceite, con el cual se honra a los dioses y a los hombres, para ir a mecerme sobre los árboles?”
Samuel dormía en el santuario del Señor, donde se encontraba el arca de Dios. La lámpara de Dios todavía estaba encendida.