Éxodo 26:7 - Biblia Nueva Versión Internacional 2017 »Haz once cortinas de pelo de cabra para cubrir el santuario a la manera de una tienda de campaña. Plis vèsyonBiblia Reina Valera 1960 Harás asimismo cortinas de pelo de cabra para una cubierta sobre el tabernáculo; once cortinas harás. Biblia Nueva Traducción Viviente »Confecciona once cortinas con tejido de pelo de cabra, para que sirvan de cubierta para el tabernáculo. Biblia Católica (Latinoamericana) También harás una cubierta de pelo de cabra para cubrir la Morada. Habrá once piezas, La Biblia Textual 3a Edicion También harás cortinas de pelo de cabra a modo de tienda sobre el Tabernáculo: Once cortinas harás. Biblia Serafín de Ausejo 1975 Tejerás también cortinas de pelo de cabra que cubrirán el santuario a modo de tienda. Tejerás once cortinas. Biblia Reina Valera Gómez (2023) Y harás cortinas de pelo de cabras para una cubierta sobre el tabernáculo; once cortinas harás. |
»Haz el santuario con diez cortinas de lino fino y de lana teñida de púrpura, carmesí y escarlata, con dos querubines artísticamente bordados en ellas.
Las diez cortinas tendrán una cortina restante, que quedará colgando a espaldas del santuario.
»Haz para el santuario un toldo de piel de carnero, teñido de rojo, y para la parte superior un toldo de piel de delfín.
Haz luego cincuenta ganchos de oro para que las cortinas queden enganchadas una con otra, de modo que el santuario tenga unidad de conjunto.
Todas ellas deben medir lo mismo, es decir, trece metros y medio de largo por un metro con ochenta centímetros de ancho.
Cose cinco cortinas en un conjunto, y las otras seis en otro conjunto, doblando la sexta cortina en la parte frontal del santuario.
o bien llevaron lo que tenían: lana púrpura, carmesí y escarlata, lino, pelo de cabra, pieles de carnero teñidas de rojo, y pieles de delfín.
Otras, que conocían bien el oficio y se sintieron movidas a hacerlo, torcieron hilo de pelo de cabra.
Entonces el Señor creará una nube de humo durante el día y un resplandor de fuego llameante durante la noche, sobre el monte Sión y sobre los que allí se reúnan. Sobre toda la gloria habrá un toldo
En lo que atañe a la Tienda de reunión, los guersonitas tenían a su cargo la tienda que cubría el santuario, su toldo, la cortina que estaba a la entrada,
También deberéis purificar toda la ropa, y todo artículo de cuero, de pelo de cabra, o de madera».
Llevarán las cortinas del santuario, la Tienda de reunión, su toldo, la cubierta de piel de delfín que va encima, y la cortina de la entrada a la Tienda de reunión.
Que vuestra belleza sea más bien la incorruptible, la que procede de lo íntimo del corazón y consiste en un espíritu suave y apacible. Esta sí que tiene mucho valor delante de Dios.
Así mismo, jóvenes, someteos a los ancianos. Revestíos todos de humildad en vuestro trato mutuo, porque «Dios se opone a los orgullosos, pero da gracia a los humildes».