»Procura que todo esto sea una réplica exacta de lo que se te mostró en el monte.
Éxodo 25:9 - Biblia Nueva Versión Internacional 2017 El santuario y todo su mobiliario deberán ser una réplica exacta del modelo que yo te mostraré. Plis vèsyonBiblia Reina Valera 1960 Conforme a todo lo que yo te muestre, el diseño del tabernáculo, y el diseño de todos sus utensilios, así lo haréis. Biblia Nueva Traducción Viviente Deberán construir el tabernáculo y su mobiliario exactamente según el modelo que te mostraré. Biblia Católica (Latinoamericana) y lo harán, como también todas las cosas necesarias para mi culto, según el modelo que yo te enseñaré. La Biblia Textual 3a Edicion Conforme a todo lo que Yo te muestro, al modelo del Tabernáculo y al modelo de todos sus utensilios, así lo haréis. Biblia Serafín de Ausejo 1975 Lo haréis en todo conforme al modelo de santuario y de todos sus utensilios que voy a mostrarte'. Biblia Reina Valera Gómez (2023) Conforme a todo lo que yo te muestre, el diseño del tabernáculo, y el diseño de todos sus utensilios, así lo haréis. |
»Procura que todo esto sea una réplica exacta de lo que se te mostró en el monte.
Toda la obra del santuario, es decir, la Tienda de reunión, quedó terminada. Los israelitas lo hicieron todo tal y como el Señor se lo mandó a Moisés,
Los israelitas hicieron toda la obra tal y como el Señor se lo había ordenado a Moisés.
Moisés, por su parte, inspeccionó la obra y, al ver que la habían hecho tal y como el Señor se lo había ordenado, los bendijo.
»Envolverán en un paño púrpura todos los utensilios con los que ministran en el santuario, los cubrirán con piel de delfín, y luego los colocarán sobre las andas.
Desde la base hasta las flores, el candelabro estaba hecho de oro labrado, según el modelo que el Señor le había revelado a Moisés.
»Nuestros antepasados tenían en el desierto el tabernáculo del testimonio, hecho conforme Dios le había ordenado a Moisés, según el modelo que este había visto.
el que sirve en el santuario, es decir, en el verdadero tabernáculo levantado por el Señor y no por ningún ser humano.
Estos sacerdotes sirven en un santuario que es copia y sombra del que está en el cielo, tal como se le advirtió a Moisés cuando estaba a punto de construir el tabernáculo: «Asegúrate de hacerlo todo según el modelo que se te ha mostrado en la montaña».
En efecto, se habilitó un tabernáculo de tal modo que en su primera parte, llamada el Lugar Santo, estaban el candelabro, la mesa y los panes consagrados.
Esto nos ilustra hoy día que las ofrendas y los sacrificios que allí se ofrecen no tienen poder alguno para perfeccionar la conciencia de los que celebran ese culto.