Bib sou entènèt

Piblisite


Tout bib la Ansyen Testaman Nouvo Testaman




Esdras 6:15 - Biblia Nueva Versión Internacional 2017

La reconstrucción del templo se terminó el día tres del mes de adar, en el año sexto del reinado de Darío.

Gade chapit la
Montre Interlinear Bible

Plis vèsyon

Biblia Reina Valera 1960

Esta casa fue terminada el tercer día del mes de Adar, que era el sexto año del reinado del rey Darío.

Gade chapit la

Biblia Nueva Traducción Viviente

La construcción del templo se completó el 12 de marzo, durante el sexto año del reinado de Darío.

Gade chapit la

Biblia Católica (Latinoamericana)

El Templo de Dios fue terminado el tercer día del mes de Adar, en el sexto año del reinado de Darío.

Gade chapit la

La Biblia Textual 3a Edicion

Y la Casa fue terminada al tercer día del mes de Adar, que era el año sexto del reinado del rey Darío.°

Gade chapit la

Biblia Serafín de Ausejo 1975

Terminaron este templo de Dios el día tercero del mes de adar, el año sexto del reinado de Darío'.

Gade chapit la

Biblia Reina Valera Gómez (2023)

Y esta casa fue acabada al tercer día del mes de Adar, que era el sexto año del reinado del rey Darío.

Gade chapit la
Lòt tradiksyon



Esdras 6:15
15 Referans Kwoze  

Como sacrificio de comunión, Salomón ofreció al Señor veintidós mil bueyes y ciento veinte mil ovejas. Así fue como el rey y todos los israelitas dedicaron el templo del Señor.


De este modo, el trabajo de reconstrucción del templo de Dios en Jerusalén quedó suspendido hasta el año segundo del reinado de Darío, rey de Persia.


Entonces Sesbasar llegó a Jerusalén y echó los cimientos del templo de Dios. Desde entonces se ha estado trabajando en su reconstrucción, pero aún no se ha terminado».


Aunque somos esclavos, no nos has abandonado, Dios nuestro, sino que nos has extendido tu misericordia a la vista de los reyes de Persia. Nos has dado nueva vida para reedificar tu templo y reparar sus ruinas, y nos has brindado tu protección en Judá y en Jerusalén.


Luego se enviaron los documentos por medio de los mensajeros a todas las provincias del rey con la orden de exterminar, matar y aniquilar a todos los judíos —jóvenes y ancianos, mujeres y niños— y saquear sus bienes en un solo día: el día trece del mes doce, es decir, el mes de adar.


Para determinar el día y el mes, se echó el pur, es decir, la suerte, en presencia de Amán, en el mes primero, que es el mes de nisán, del año duodécimo del reinado de Asuero. Y la suerte cayó sobre el mes doce, el mes de adar.


Para llevar esto a cabo en todas las provincias del rey Asuero, los judíos fijaron el día trece del mes doce, que es el mes de adar.


El edicto y la orden del rey debían ejecutarse el día trece del mes doce, que es el mes de adar. Los enemigos de los judíos esperaban dominarlos ese día; pero ahora se habían invertido los papeles, y los judíos dominaban a quienes los odiaban.


Los judíos de Susa se reunieron también el día catorce del mes de adar, y mataron allí a trescientos hombres, pero no se apoderaron de sus bienes.


Esto sucedió el día trece del mes de adar. El día catorce descansaron, y lo celebraron con un alegre banquete.


Por eso los judíos de las zonas rurales —los que viven en las aldeas— celebran el catorce del mes de adar como día de alegría y de banquete, y se hacen regalos unos a otros.


exigiéndoles que celebraran cada año los días catorce y quince del mes de adar


En el mes octavo del segundo año del reinado de Darío, la palabra del Señor vino al profeta Zacarías, hijo de Berequías y nieto de Idó:


»Por lo tanto, así dice el Señor: “Volveré a compadecerme de Jerusalén. Allí se reconstruirá mi templo, y se extenderá el cordel de medir, afirma el Señor Todopoderoso”.


«Zorobabel ha puesto los cimientos de este templo, y él mismo terminará de construirlo. ¡Así sabréis que me ha enviado a vosotros el Señor Todopoderoso!