Tú me cubres con el escudo de tu salvación; tu bondad me ha hecho prosperar.
Efesios 6:17 - Biblia Nueva Versión Internacional 2017 Tomad el casco de la salvación y la espada del Espíritu, que es la palabra de Dios. Plis vèsyonBiblia Reina Valera 1960 Y tomad el yelmo de la salvación, y la espada del Espíritu, que es la palabra de Dios; Biblia Nueva Traducción Viviente Pónganse la salvación como casco y tomen la espada del Espíritu, la cual es la palabra de Dios. Biblia Católica (Latinoamericana) Por último, usen el casco de la salvación y la espada del Espíritu, o sea, la Palabra de Dios. La Biblia Textual 3a Edicion y aceptad° el yelmo de la salvación° y la espada° del Espíritu, que es la palabra de Dios. Biblia Serafín de Ausejo 1975 Tomad el casco de la salvación y la espada del Espíritu, o sea, la Palabra de Dios. Biblia Reina Valera Gómez (2023) y tomad el yelmo de la salvación, y la espada del Espíritu, que es la palabra de Dios; |
Tú me cubres con el escudo de tu salvación; tu bondad me ha hecho prosperar.
Hizo de mi boca una espada afilada, y me escondió en la sombra de su mano; me convirtió en una flecha pulida, y me escondió en su aljaba.
Se pondrá la justicia como coraza, y se cubrirá la cabeza con el casco de la salvación; se vestirá con ropas de venganza, y se envolverá en el manto de sus celos.
Por eso los hice pedazos por medio de los profetas; los herí con las palabras de mi boca. ¡Mi sentencia los fulminará como un relámpago!
Así que el ángel me dijo: «Esta es la palabra del Señor para Zorobabel: »“No será por la fuerza ni por ningún poder, sino por mi Espíritu —dice el Señor Todopoderoso—.
Jesús le respondió: ―Escrito está: “No solo de pan vive el hombre, sino de toda palabra que sale de la boca de Dios”.
―También está escrito: “No pongas a prueba al Señor tu Dios” —le contestó Jesús.
para hacerla santa. Él la purificó, lavándola con agua mediante la palabra,
Nosotros que somos del día, por el contrario, estemos siempre en nuestro sano juicio, protegidos por la coraza de la fe y del amor, y por el casco de la esperanza de salvación;
Ciertamente, la palabra de Dios es viva y poderosa, y más cortante que cualquier espada de dos filos. Penetra hasta lo más profundo del alma y del espíritu, hasta la médula de los huesos, y juzga los pensamientos y las intenciones del corazón.
En su mano derecha tenía siete estrellas, y de su boca salía una aguda espada de dos filos. Su rostro era como el sol cuando brilla en todo su esplendor.
Ellos lo han vencido por medio de la sangre del Cordero y por el mensaje del cual dieron testimonio; no valoraron tanto su vida como para evitar la muerte.
De su boca sale una espada afilada, con la que herirá a las naciones. «Las gobernará con puño de hierro». Él mismo exprime uvas en el lagar del furor del castigo que viene de Dios Todopoderoso.
Por lo tanto, ¡arrepiéntete! De otra manera, iré pronto a ti para pelear contra ellos con la espada que sale de mi boca.
Llevaba en la cabeza un casco de bronce, y su coraza, que pesaba cincuenta y cinco kilos, también era de bronce,
―¿De quién eres hijo, muchacho? —le preguntó Saúl. ―De Isaí de Belén, tu siervo —respondió David.