Eclesiastés 9:16 - Biblia Nueva Versión Internacional 2017 Yo digo que «más vale maña que fuerza», aun cuando se menosprecie la sabiduría del pobre y no se preste atención a sus palabras. Plis vèsyonBiblia Reina Valera 1960 Entonces dije yo: Mejor es la sabiduría que la fuerza, aunque la ciencia del pobre sea menospreciada, y no sean escuchadas sus palabras. Biblia Nueva Traducción Viviente Por lo tanto, aunque la sabiduría es mejor que la fuerza, los sabios —si son pobres— también serán despreciados. Lo que digan no será valorado por mucho tiempo. Biblia Católica (Latinoamericana) Entonces dije: la sabiduría supera a las hazañas, pero cuando se trata de los pobres, se desprecia su sabiduría: pueden hablar, pero no los escuchan. La Biblia Textual 3a Edicion Entonces me dije: Mejor es la sabiduría que la fuerza, pero la sabiduría del pobre es menospreciada, y sus palabras no son escuchadas. Biblia Serafín de Ausejo 1975 Y digo yo: mas vale la sabiduría que la fuerza pero la sabiduría del pobre se ve despreciada, y sus palabras no son escuchadas. Biblia Reina Valera Gómez (2023) Entonces dije yo: Mejor es la sabiduría que la fuerza; aunque la sabiduría del pobre sea menospreciada, y no sean escuchadas sus palabras. |
El sabio conquista la ciudad de los valientes y derriba el baluarte en que ellos confiaban.
El que es sabio tiene gran poder, y el que es entendido aumenta su fuerza.
Míos son el consejo y el buen juicio; míos son el entendimiento y el poder.
Si el hacha pierde su filo, y no se vuelve a afilar, hay que golpear con más fuerza. El éxito radica en la acción sabia y bien ejecutada.
Puedes ponerte a la sombra de la sabiduría o a la sombra del dinero, pero la sabiduría tiene la ventaja de dar vida a quien la posee.
Vale más la sabiduría que las armas de guerra. Un solo error acaba con muchos bienes.