Bib sou entènèt

Piblisite


Tout bib la Ansyen Testaman Nouvo Testaman




Eclesiastés 8:9 - Biblia Nueva Versión Internacional 2017

Todo esto vi al dedicarme de lleno a conocer todo lo que se hace en esta vida: hay veces que el hombre domina a otros para su propio mal.

Gade chapit la
Montre Interlinear Bible

Plis vèsyon

Biblia Reina Valera 1960

Todo esto he visto, y he puesto mi corazón en todo lo que debajo del sol se hace; hay tiempo en que el hombre se enseñorea del hombre para mal suyo.

Gade chapit la

Biblia Nueva Traducción Viviente

He reflexionado mucho acerca de todo lo que ocurre bajo el sol, donde las personas tienen poder para herirse unas a otras.

Gade chapit la

Biblia Católica (Latinoamericana)

Todo eso lo vi mientras reflexionaba sobre todo lo que pasa bajo el sol, durante el tiempo en que los hombres tienen poder para hacerse el mal unos a otros.

Gade chapit la

La Biblia Textual 3a Edicion

Todo esto he visto, y dediqué mi corazón a todo lo que sucede debajo del sol, mientras un hombre domina a otro para su mal.

Gade chapit la

Biblia Serafín de Ausejo 1975

Todo esto lo he visto al examinar cuanto se hace bajo el sol, en un tiempo en que el hombre domina sobre el hombre para su mal.

Gade chapit la

Biblia Reina Valera Gómez (2023)

Todo esto he visto, y he puesto mi corazón en todo lo que se hace debajo del sol; hay tiempo en que el hombre se enseñorea del hombre para su propio mal.

Gade chapit la
Lòt tradiksyon



Eclesiastés 8:9
15 Referans Kwoze  

Ante sus propios ojos degollaron a sus hijos, y después le sacaron los ojos, lo ataron con cadenas de bronce y lo llevaron a Babilonia.


Al recobrar las aguas su estado normal, se tragaron todos los carros y jinetes del faraón, y a todo el ejército que había entrado al mar para perseguir a los israelitas. Ninguno de ellos quedó con vida.


Y he observado todo cuanto se hace en esta vida, y todo ello es absurdo, ¡es correr tras el viento!


He visto la tarea que Dios ha impuesto al género humano para abrumarlo con ella.


He visto algo más en esta vida: maldad donde se dictan las sentencias, y maldad donde se imparte la justicia.


Luego me fijé en tanta opresión que hay en esta vida. Vi llorar a los oprimidos, y no había quien los consolara; el poder estaba del lado de sus opresores, y no había quien los consolara.


He visto un mal terrible en esta vida: riquezas acumuladas que redundan en perjuicio de su dueño,


Más bien, entre tantos absurdos, pesadillas y palabrerías, muestra temor a Dios.


Si en alguna provincia ves que se oprime al pobre, y que a la gente se le niega un juicio justo, no te asombres de tales cosas; porque a un alto oficial lo vigila otro más alto, y por encima de ellos hay otros altos oficiales.


Volví entonces mi atención hacia el conocimiento, para investigar e indagar acerca de la sabiduría y la razón de las cosas, y me di cuenta de la insensatez de la maldad y la locura de la necedad.


La extorsión entorpece al sabio, y el soborno corrompe su corazón.


»Pero Sijón, rey de Hesbón, se negó a dejarnos pasar por allí, porque el Señor nuestro Dios había ofuscado su espíritu y endurecido su corazón, para hacerlo súbdito nuestro, como lo es hasta hoy.