El orgullo solo genera contiendas, pero la sabiduría está con quienes oyen consejos.
Eclesiastés 7:8 - Biblia Nueva Versión Internacional 2017 Vale más el fin de algo que su principio. Vale más la paciencia que la arrogancia. Plis vèsyonBiblia Reina Valera 1960 Mejor es el fin del negocio que su principio; mejor es el sufrido de espíritu que el altivo de espíritu. Biblia Nueva Traducción Viviente Vale más terminar algo que empezarlo. Vale más la paciencia que el orgullo. Biblia Católica (Latinoamericana) Terminar una obra vale más que comenzarla: lo que cuenta es la perseverancia, y no la pretensión. La Biblia Textual 3a Edicion Mejor es el fin de un asunto que su comienzo, Y el paciente de espíritu mejor que el altivo de espíritu. Biblia Serafín de Ausejo 1975 Más vale el fin de una cosa que su comienzo; más vale la paciencia que el orgullo. Biblia Reina Valera Gómez (2023) Mejor es el fin del asunto que su principio; mejor es el sufrido de espíritu que el altivo de espíritu. |
El orgullo solo genera contiendas, pero la sabiduría está con quienes oyen consejos.
El que es paciente muestra gran discernimiento; el que es agresivo muestra mucha insensatez.
Más vale ser paciente que valiente; más vale el dominio propio que conquistar ciudades.
El que es ambicioso provoca peleas, pero el que confía en el Señor prospera.
Vale más el buen nombre que el buen perfume. Vale más el día en que se muere que el día en que se nace.
Pero Abraham le contestó: “Hijo, recuerda que durante tu vida te fue muy bien, mientras que a Lázaro le fue muy mal; pero ahora a él le toca recibir consuelo aquí, y a ti, sufrir terriblemente.
En cambio, el fruto del Espíritu es amor, alegría, paz, paciencia, amabilidad, bondad, fidelidad,
siempre humildes y amables, pacientes, tolerantes unos con otros en amor.
Necesitáis perseverar para que, después de haber cumplido la voluntad de Dios, recibáis lo que él ha prometido.
En verdad, consideramos dichosos a los que perseveraron. Habéis oído hablar de la perseverancia de Job, y habéis visto lo que al final le dio el Señor. Es que el Señor es muy compasivo y misericordioso.
Así también vosotros, manteneos firmes y aguardad con paciencia la venida del Señor, que ya se acerca.
Por eso, disponeos para actuar con inteligencia; tened dominio propio; poned vuestra esperanza completamente en la gracia que se os dará cuando se revele Jesucristo.