Me rodearon como avispas, pero se consumieron como zarzas en el fuego. ¡En el nombre del Señor las aniquilé!
Eclesiastés 7:6 - Biblia Nueva Versión Internacional 2017 Pues las carcajadas de los necios son como el crepitar de las espinas bajo la olla. ¡Y también esto es absurdo! Plis vèsyonBiblia Reina Valera 1960 Porque la risa del necio es como el estrépito de los espinos debajo de la olla. Y también esto es vanidad. Biblia Nueva Traducción Viviente La risa del necio se apaga enseguida, como los espinos que crepitan en el fuego. Eso tampoco tiene sentido. Biblia Católica (Latinoamericana) la risa del tonto es como el crepitar de zarzas que arden bajo la marmita. Esta es una cosa desconcertante: La Biblia Textual 3a Edicion Porque como el crepitar de los espinos bajo la olla, Así es la risa del necio, Y también esto es vanidad. Biblia Serafín de Ausejo 1975 Como el crepitar de los espinos bajo el caldero, así es la risa del necio. También eso es vanidad. Biblia Reina Valera Gómez (2023) Porque la risa del necio es como el estrépito de las espinas debajo de la olla. Y también esto es vanidad. |
Me rodearon como avispas, pero se consumieron como zarzas en el fuego. ¡En el nombre del Señor las aniquilé!
Que, sin darse cuenta, ardan como espinos; que el viento los arrastre, estén verdes o secos.
Cuando el sabio entabla pleito contra un necio, aunque se enoje o se ría, nada arreglará.
A la risa la considero una locura; en cuanto a los placeres, ¿para qué sirven?
Convertiré en luto vuestras fiestas religiosas, y en cantos fúnebres todas vuestras canciones. Os vestiré de luto y os afeitaré la cabeza. Será como si lloraseis la muerte de un hijo único, y terminaréis el día en amargura.
Pero Abraham le contestó: “Hijo, recuerda que durante tu vida te fue muy bien, mientras que a Lázaro le fue muy mal; pero ahora a él le toca recibir consuelo aquí, y a ti, sufrir terriblemente.
¡Ay de vosotros los que ahora estáis saciados, porque sabréis lo que es pasar hambre! ¡Ay de vosotros los que ahora reís, porque sabréis lo que es derramar lágrimas!