La sabiduría del prudente es discernir sus caminos, pero al necio lo engaña su propia necedad.
Eclesiastés 10:2 - Biblia Nueva Versión Internacional 2017 El corazón del sabio busca el bien, pero el del necio busca el mal. Plis vèsyonBiblia Reina Valera 1960 El corazón del sabio está a su mano derecha, mas el corazón del necio a su mano izquierda. Biblia Nueva Traducción Viviente Una persona sabia elige el camino correcto; el necio toma el rumbo equivocado. Biblia Católica (Latinoamericana) El corazón del sabio mantiene su derecha, el corazón del tonto toma la izquierda;' La Biblia Textual 3a Edicion El corazón del sabio se inclina a su diestra; pero el corazón del necio, a su siniestra. Biblia Serafín de Ausejo 1975 El corazón del sabio está a la derecha; el corazón del necio, a la izquierda. Biblia Reina Valera Gómez (2023) El corazón del sabio está a su mano derecha; mas el corazón del necio a su mano izquierda. |
La sabiduría del prudente es discernir sus caminos, pero al necio lo engaña su propia necedad.
Los labios de los sabios esparcen conocimiento; el corazón de los necios ni piensa en ello.
¿De qué le sirve al necio poseer dinero? ¿Podrá adquirir sabiduría si le falta entendimiento?
Si el hacha pierde su filo, y no se vuelve a afilar, hay que golpear con más fuerza. El éxito radica en la acción sabia y bien ejecutada.
¡Pero no le faltan las palabras! Nadie sabe lo que ha de suceder, y lo que será aun después, ¿quién podría decirlo?
Y todo lo que esté en tu mano hacer, hazlo con todo empeño; porque en el sepulcro, adonde te diriges, no hay trabajo ni planes ni conocimiento ni sabiduría.
Más bien, buscad primeramente el reino de Dios y su justicia, y todas estas cosas os serán añadidas.
Ya que habéis resucitado con Cristo, buscad las cosas de arriba, donde está Cristo sentado a la derecha de Dios.