para mostrarte los secretos de la sabiduría, pues esta es muy compleja! Sabrías entonces que buena parte de tu pecado Dios no lo ha tomado en cuenta.
Eclesiastés 1:15 - Biblia Nueva Versión Internacional 2017 Ni se puede enderezar lo torcido, ni se puede contar lo que falta. Plis vèsyonBiblia Reina Valera 1960 Lo torcido no se puede enderezar, y lo incompleto no puede contarse. Biblia Nueva Traducción Viviente Lo que está mal no puede corregirse; lo que se ha perdido no puede recuperarse. Biblia Católica (Latinoamericana) No puede enderezarse lo que está torcido, no puede corregirse lo que falta. La Biblia Textual 3a Edicion Lo torcido no se puede enderezar, y lo incompleto no se puede completar. Biblia Serafín de Ausejo 1975 Lo torcido no se puede enderezar, lo perdido no se puede calcular. Biblia Reina Valera Gómez (2023) Lo torcido no se puede enderezar; y lo incompleto no puede numerarse. |
para mostrarte los secretos de la sabiduría, pues esta es muy compleja! Sabrías entonces que buena parte de tu pecado Dios no lo ha tomado en cuenta.
¿Pero quién puede condenarlo si él decide guardar silencio? ¿Quién puede verlo si oculta su rostro? Él está por encima de pueblos y personas,
Sé además que todo lo que Dios ha hecho permanece para siempre; que no hay nada que añadirle ni quitarle; y que Dios lo hizo así para que se le tema.
Volví entonces mi atención hacia el conocimiento, para investigar e indagar acerca de la sabiduría y la razón de las cosas, y me di cuenta de la insensatez de la maldad y la locura de la necedad.
Que se levanten todos los valles, y se allanen todos los montes y colinas; que el terreno escabroso se nivele y se alisen las quebradas.
¿Puede el etíope cambiar de piel, o el leopardo quitarse sus manchas? ¡Pues tampoco podéis vosotros hacer el bien, acostumbrados como estáis a hacer el mal!
¿Quién puede anunciar algo y hacerlo realidad sin que el Señor dé la orden?
Ninguno de los pueblos de la tierra merece ser tenido en cuenta. Dios hace lo que quiere con los poderes celestiales y con los pueblos de la tierra. No hay quien se oponga a su poder ni quien le pida cuentas de sus actos.
¿Quién de vosotros, por mucho que se preocupe, puede añadir una sola hora al curso de su vida?