y el Señor le dijo: ―Voy a presentarme ante ti en medio de una densa nube, para que el pueblo me oiga hablar contigo y así tenga siempre confianza en ti. Moisés refirió al Señor lo que el pueblo le había dicho,
Deuteronomio 5:4 - Biblia Nueva Versión Internacional 2017 Desde el fuego el Señor os habló cara a cara en la montaña. Plis vèsyonBiblia Reina Valera 1960 Cara a cara habló Jehová con vosotros en el monte de en medio del fuego. Biblia Nueva Traducción Viviente En el monte, el Señor te habló cara a cara desde en medio del fuego. Biblia Católica (Latinoamericana) Yavé nos habló cara a cara en el monte, desde en medio del fuego. La Biblia Textual 3a Edicion Cara a cara habló YHVH con vosotros en el monte, de en medio del fuego, Biblia Serafín de Ausejo 1975 Cara a cara os habló Yahveh en el monte, de en medio del fuego. Biblia Reina Valera Gómez (2023) Cara a cara habló Jehová con vosotros en el monte de en medio del fuego |
y el Señor le dijo: ―Voy a presentarme ante ti en medio de una densa nube, para que el pueblo me oiga hablar contigo y así tenga siempre confianza en ti. Moisés refirió al Señor lo que el pueblo le había dicho,
Y hablaba el Señor con Moisés cara a cara, como quien habla con un amigo. Después de eso, Moisés regresaba al campamento; pero Josué, su joven asistente, nunca se apartaba de la Tienda de reunión.
Con él hablo cara a cara, claramente y sin enigmas. Él contempla la imagen del Señor. ¿Cómo os atrevéis a murmurar contra mi siervo Moisés?»
se lo contarán a los habitantes de este país, quienes ya saben que tú, Señor, estás en medio de este pueblo. También saben que a ti, Señor, se te ha visto cara a cara; que tu nube reposa sobre tu pueblo, y que eres tú quien lo guía, de día con la columna de nube y de noche con la columna de fuego.
Desde entonces no volvió a surgir en Israel otro profeta como Moisés, con quien el Señor tenía trato directo.
Entonces el Señor os habló desde el fuego, y vosotros oísteis el sonido de las palabras, pero no visteis forma alguna; solo se oía una voz.
»El día que el Señor os habló en Horeb, en medio del fuego, no visteis ninguna figura. Por lo tanto, tened mucho cuidado
¿Qué pueblo ha oído a Dios hablarle en medio del fuego, como lo has oído tú, y ha vivido para contarlo?
Desde el cielo te permitió escuchar su voz, para instruirte. Y en la tierra te permitió ver su gran fuego, desde el cual te habló.
»Estas son las palabras que el Señor pronunció con voz fuerte desde el fuego, la nube y la densa oscuridad, cuando vosotros estabais reunidos al pie de la montaña. No añadió nada más. Luego las escribió en dos tablas de piedra, y me las entregó.