El jefe de oficiales ordenó a un guardia atender a Daniel, Ananías, Misael y Azarías. Por su parte, Daniel habló con ese guardia y le dijo:
Daniel 2:17 - Biblia Nueva Versión Internacional 2017 Después volvió a su casa y les contó a sus amigos Ananías, Misael y Azarías cómo se presentaba la situación. Plis vèsyonBiblia Reina Valera 1960 Luego se fue Daniel a su casa e hizo saber lo que había a Ananías, Misael y Azarías, sus compañeros, Biblia Nueva Traducción Viviente Entonces Daniel regresó a casa y contó a sus amigos Ananías, Misael y Azarías lo que había ocurrido. Biblia Católica (Latinoamericana) Daniel volvió a su casa y comunicó el asunto a sus compañeros Ananías, Misael y Azarías. La Biblia Textual 3a Edicion Y fue Daniel a su casa, y comunicó todo el asunto a sus compañeros Ananías, Misael y Azarías, Biblia Serafín de Ausejo 1975 Daniel se fue después a su casa y comunicó el asunto a sus compañeros Ananías, Misael y Azarías, Biblia Reina Valera Gómez (2023) Se fue luego Daniel a su casa, y declaró el asunto a Ananías, Misael y Azarías, sus compañeros, |
El jefe de oficiales ordenó a un guardia atender a Daniel, Ananías, Misael y Azarías. Por su parte, Daniel habló con ese guardia y le dijo:
Daniel fue a ver al rey y le pidió tiempo para poder interpretarle su sueño.
Pero hay algunos judíos, a quienes el rey ha puesto al frente de la provincia de Babilonia, que no acatan sus órdenes. No adoran a los dioses del rey ni a la estatua de oro que mandó erigir. Se trata de Sadrac, Mesac y Abednego.
Por tanto, yo decreto que se descuartice a cualquiera que hable en contra del Dios de Sadrac, Mesac y Abednego, y que su casa sea reducida a cenizas, sin importar la nación a que pertenezca o la lengua que hable. ¡No hay otro dios que pueda salvar de esta manera!»