Cuando todos los israelitas se enteraron de la sentencia que el rey había pronunciado, sintieron un gran respeto por él, pues vieron que tenía sabiduría de Dios para administrar justicia.
Colosenses 2:3 - Biblia Nueva Versión Internacional 2017 en quien están escondidos todos los tesoros de la sabiduría y del conocimiento. Plis vèsyonBiblia Reina Valera 1960 en quien están escondidos todos los tesoros de la sabiduría y del conocimiento. Biblia Nueva Traducción Viviente En él están escondidos todos los tesoros de la sabiduría y el conocimiento. Biblia Católica (Latinoamericana) En él están escondidas todas las riquezas de la sabiduría y del entendimiento. La Biblia Textual 3a Edicion en el cual están escondidos todos los tesoros de la sabiduría y del conocimiento. Biblia Serafín de Ausejo 1975 en quien se encuentran, escondidos, todos los tesoros de la sabiduría y del conocimiento. Biblia Reina Valera Gómez (2023) en quien están escondidos todos los tesoros de sabiduría y conocimiento. |
Cuando todos los israelitas se enteraron de la sentencia que el rey había pronunciado, sintieron un gran respeto por él, pues vieron que tenía sabiduría de Dios para administrar justicia.
Se esconde de los ojos de toda criatura; ¡hasta de las aves del cielo se oculta!
El Espíritu del Señor reposará sobre él: espíritu de sabiduría y de entendimiento, espíritu de consejo y de poder, espíritu de conocimiento y de temor del Señor.
¿A quién consultó el Señor para ilustrarse, y quién le enseñó el camino de la justicia? ¿Quién le impartió conocimiento o le hizo conocer la senda de la inteligencia?
»Así que no les tengáis miedo; porque no hay nada encubierto que no llegue a revelarse, ni nada escondido que no llegue a conocerse.
Por eso dijo Dios en su sabiduría: “Les enviaré profetas y apóstoles, matarán a algunos y perseguirán a otros”.
¡Qué profundas son las riquezas de la sabiduría y del conocimiento de Dios! ¡Qué indescifrables sus juicios e impenetrables sus caminos!
pero para los que Dios ha llamado, lo mismo judíos que gentiles, Cristo es el poder de Dios y la sabiduría de Dios.
Pero gracias a él vosotros estáis unidos a Cristo Jesús, a quien Dios ha hecho nuestra sabiduría —es decir, nuestra justificación, santificación y redención—
A este Cristo proclamamos, aconsejando y enseñando con toda sabiduría a todos los seres humanos, para presentarlos a todos perfectos en él.
Por eso, desde el día en que lo supimos, no hemos dejado de orar por vosotros. Pedimos que Dios os haga conocer plenamente su voluntad con toda sabiduría y comprensión espiritual,
Que habite en vosotros la palabra de Cristo con toda su riqueza: instruíos y aconsejaos unos a otros con toda sabiduría; cantad salmos, himnos y canciones espirituales a Dios, con gratitud de corazón.
pues vosotros habéis muerto y vuestra vida está escondida con Cristo en Dios.
Precisamente por eso, esforzaos por añadir a vuestra fe, virtud; a vuestra virtud, entendimiento;
El que tenga oídos, que oiga lo que el Espíritu dice a las iglesias. Al que salga vencedor le daré del maná escondido, y le daré también una piedrecita blanca en la que está escrito un nombre nuevo que solo conoce el que lo recibe.