Cantares 4:13 - Biblia Nueva Versión Internacional 2017 Tus pechos son un huerto de granadas con frutos exquisitos, con flores de nardo y azahar; Plis vèsyonBiblia Reina Valera 1960 Tus renuevos son paraíso de granados, con frutos suaves, De flores de alheña y nardos; Biblia Nueva Traducción Viviente Tus muslos resguardan un paraíso de granadas con especias exóticas: alheña con nardo, Biblia Católica (Latinoamericana) Tu tierra regada da un jardín
de granadas
con abundancia de frutos exquisitos
y de hierbas aromáticas. La Biblia Textual 3a Edicion Tus renuevos son paraíso de granados Con toda suerte de frutos deleitosos, De flores de alheña y de nardos, Biblia Serafín de Ausejo 1975 Tus retoños, un huerto de granados con frutos exquisitos de alheña y de nardos, Biblia Reina Valera Gómez (2023) Tus renuevos son paraíso de granados, con frutos suaves, de flores de alheña y nardos, |
cultivé mis propios huertos y jardines, y en ellos planté toda clase de árboles frutales.
Mientras el rey se halla sentado a la mesa, mi perfume esparce su fragancia.
Cual manzano entre los árboles del bosque es mi amado entre los hombres. Me encanta sentarme a su sombra; dulce a mi paladar es su fruto.
con toda clase de árbol resinoso, con nardo y azafrán, con cálamo y canela, con mirra y áloe, y con las más finas especias.
¡Viento del norte, despierta! ¡Viento del sur, ven acá! Soplad en mi jardín; ¡esparcid vuestra fragancia! Que venga mi amado a su jardín y pruebe sus frutos exquisitos.
Descendí al huerto de los nogales para admirar los nuevos brotes en el valle, para admirar los retoños de las vides y los granados en flor.
Mi amado ha bajado a su jardín, a los lechos de bálsamo, para retozar en los jardines y recoger azucenas.
Tomándote de la mano, te llevaría a la casa de mi madre, y me enseñarías el arte del amor. Te daría a beber vino con especias, y el néctar de mis granadas.
Entonces todo tu pueblo será justo y poseerá la tierra para siempre. Serán el retoño plantado por mí mismo, la obra maestra que me glorificará.
Porque así como la tierra hace que broten los retoños, y el huerto hace que germinen las semillas, así el Señor omnipotente hará que broten la justicia y la alabanza ante todas las naciones.
No se atropellan entre sí; cada uno marcha en línea. Se lanzan entre las flechas sin romper filas.
En Betania, mientras estaba él sentado a la mesa en casa de Simón, llamado el Leproso, llegó una mujer con un frasco de alabastro lleno de un perfume muy costoso, hecho de nardo puro. Rompió el frasco y derramó el perfume sobre la cabeza de Jesús.
María tomó entonces como medio litro de nardo puro, que era un perfume muy caro, y lo derramó sobre los pies de Jesús, secándoselos luego con sus cabellos. Y la casa se llenó de la fragancia del perfume.
llenos del fruto de justicia que se produce por medio de Jesucristo, para gloria y alabanza de Dios.