»Esta fue la explicación que me dio el venerable Anciano: »“La cuarta bestia es un cuarto reino que surgirá en este mundo. Será diferente a los otros reinos; devorará a toda la tierra; ¡la aplastará y la pisoteará!
Apocalipsis 17:18 - Biblia Nueva Versión Internacional 2017 La mujer que has visto es aquella gran ciudad que tiene poder de gobernar sobre los reyes de la tierra». Plis vèsyonBiblia Reina Valera 1960 Y la mujer que has visto es la gran ciudad que reina sobre los reyes de la tierra. Biblia Nueva Traducción Viviente La mujer que viste en la visión representa la gran ciudad que reina sobre los reyes del mundo». Biblia Católica (Latinoamericana) Esa mujer que has visto es la Gran Ciudad, la que reina sobre los reyes del mundo entero. La Biblia Textual 3a Edicion Y la mujer que viste es aquella gran ciudad, la cual tiene dominio sobre los reyes de la tierra. Biblia Serafín de Ausejo 1975 La mujer que viste es aquella gran ciudad, la que tiene imperio sobre los reyes de la tierra'. Biblia Reina Valera Gómez (2023) Y la mujer que has visto, es la gran ciudad que tiene reino sobre los reyes de la tierra. |
»Esta fue la explicación que me dio el venerable Anciano: »“La cuarta bestia es un cuarto reino que surgirá en este mundo. Será diferente a los otros reinos; devorará a toda la tierra; ¡la aplastará y la pisoteará!
Por aquellos días Augusto César decretó que se levantara un censo en todo el Imperio romano.
Sus cadáveres quedarán tendidos en la plaza de la gran ciudad, llamada en sentido figurado Sodoma y Egipto, donde también fue crucificado su Señor.
Con la cola arrastró la tercera parte de las estrellas del cielo y las arrojó sobre la tierra. Cuando la mujer estaba a punto de dar a luz, el dragón se plantó delante de ella para devorar a su hijo tan pronto como naciera.
La gran ciudad se partió en tres, y las ciudades de las naciones se desplomaron. Dios se acordó de la gran Babilonia y le dio a beber de la copa llena del vino del furor de su castigo.
Gritó a gran voz: «¡Ha caído! ¡Ha caído la gran Babilonia! Se ha convertido en morada de demonios y en guarida de todo espíritu maligno, en nido de toda ave impura y detestable.