Las estrellas y las constelaciones del cielo dejarán de irradiar su luz; se oscurecerá el sol al salir y no brillará más la luna.
Amós 5:20 - Biblia Nueva Versión Internacional 2017 ¿No será el día del Señor de oscuridad y no de luz? ¡Será por cierto sombrío y sin resplandor! Plis vèsyonBiblia Reina Valera 1960 ¿No será el día de Jehová tinieblas, y no luz; oscuridad, que no tiene resplandor? Biblia Nueva Traducción Viviente Así es, el día del Señor será oscuro y sin remedio, sin un rayo de alegría ni esperanza. Biblia Católica (Latinoamericana) El día de Yavé será tinieblas y no luz, será un día sombrío, sin el menor destello. La Biblia Textual 3a Edicion ¿Acaso no es el día de YHVH tinieblas y no luz? ¿Oscuridad en la que no hay resplandor? Biblia Serafín de Ausejo 1975 ¿No es tinieblas el día de Yahveh, y no luz, y oscuridad sin claridad alguna? Biblia Reina Valera Gómez (2023) ¿No será el día de Jehová tinieblas, y no luz; oscuridad, que no tiene resplandor? |
Las estrellas y las constelaciones del cielo dejarán de irradiar su luz; se oscurecerá el sol al salir y no brillará más la luna.
y, clavando la mirada en la tierra, solo veréis aflicción, tinieblas y espantosa penumbra; ¡seréis arrojados a una oscuridad total!
Como un pastor que cuida de sus ovejas cuando están dispersas, así me ocuparé de mis ovejas y las rescataré de todos los lugares donde, en un día oscuro y de nubarrones, se hayan dispersado.
Día de tinieblas y oscuridad, día de nubes y densos nubarrones. Como la aurora que se extiende sobre los montes, así avanza un pueblo fuerte y numeroso, pueblo como nunca lo hubo en la antigüedad ni lo habrá en las generaciones futuras.
»Porque cercano está el día del Señor contra todas las naciones. ¡Edom, como hiciste, se te hará! ¡sobre tu cabeza recaerá tu merecido!
Pero destruirá a Nínive con una inundación arrasadora; ¡aun en las tinieblas perseguirá a sus enemigos!
Día de ira será aquel día, día de acoso y angustia, día de devastación y ruina, día de tinieblas y penumbra, día de niebla y densos nubarrones,
Entonces el rey dijo a los sirvientes: “Atadlo de pies y manos, y echadlo afuera, a la oscuridad, donde habrá llanto y rechinar de dientes”.
»Inmediatamente después de la tribulación de aquellos días, »“se oscurecerá el sol y no brillará más la luna; las estrellas caerán del cielo y los cuerpos celestes serán sacudidos”.
Son violentas olas del mar, que arrojan la espuma de sus actos vergonzosos. Son estrellas fugaces, para quienes está reservada eternamente la más densa oscuridad.
El quinto ángel derramó su copa sobre el trono de la bestia, y el reino de la bestia quedó sumido en la oscuridad. La gente se mordía la lengua de dolor