Pero el Señor estaba pensando: «¿Le ocultaré a Abraham lo que voy a hacer?
Amós 3:7 - Biblia Nueva Versión Internacional 2017 En verdad, nada hace el Señor omnipotente sin antes revelar sus designios a sus siervos los profetas. Plis vèsyonBiblia Reina Valera 1960 Porque no hará nada Jehová el Señor, sin que revele su secreto a sus siervos los profetas. Biblia Nueva Traducción Viviente De hecho, el Señor Soberano nunca hace nada sin antes revelar sus planes a sus siervos, los profetas. Biblia Católica (Latinoamericana) En realidad, el Señor Yavé no hace nada sin comunicárselo antes a sus servidores, los profetas. La Biblia Textual 3a Edicion Así, Adonay YHVH no hará nada sin revelar su plan a sus siervos los profetas. Biblia Serafín de Ausejo 1975 No; no suele hacer el Señor Yahveh cosa alguna sin revelar sus designios a sus siervos los profetas. Biblia Reina Valera Gómez (2023) Porque no hará nada el Señor Jehová, sin que revele su secreto a sus siervos los profetas. |
Pero el Señor estaba pensando: «¿Le ocultaré a Abraham lo que voy a hacer?
le dijo a Noé: «He decidido acabar con toda la gente, pues por causa de ella la tierra está llena de violencia. Así que voy a destruir a la gente junto con la tierra.
―Id a consultar al Señor por mí, por el pueblo y por todo Judá con respecto a lo que dice este libro que se ha encontrado. Sin duda que la gran ira del Señor arde contra nosotros, porque nuestros antepasados no obedecieron lo que dice este libro ni actuaron según lo que está prescrito para nosotros.
Por lo tanto, te reuniré con tus antepasados, y serás sepultado en paz. Tus ojos no verán la desgracia que enviaré sobre este lugar’ ”». Así que ellos regresaron para informar al rey.
―Nadie, mi señor y rey —respondió uno de ellos—. El responsable es Eliseo, el profeta que está en Israel. Es él quien le comunica todo al rey de Israel, incluso lo que tú dices en el interior de tu alcoba.
El Señor brinda su amistad a quienes lo honran, y les da a conocer su pacto.
Así me dijo el Señor: «Desde mi morada miraré impasible, como los candentes rayos del sol, como las nubes de rocío en el calor de la vendimia».
Si hubieran estado en mi consejo, habrían proclamado mis palabras a mi pueblo; lo habrían hecho volver de su mal camino y de sus malas acciones.
»En aquel día acrecentaré la fuerza del pueblo de Israel, y entonces tú, Ezequiel, les hablarás con libertad. Entonces sabrán que yo soy el Señor».
Pero, antes de eso, te diré lo que está escrito en el libro de la verdad. En mi lucha contra ellos, solo cuento con el apoyo de Miguel, vuestro capitán.
»”Pero ahora voy a darte a conocer la verdad. Van a levantarse en Persia tres reyes más, y hasta un cuarto, el cual será más rico que los otros tres. En cuanto haya cobrado fuerza con sus riquezas, incitará a todos contra el reino griego.
y le dijo: ―¡Tu Dios es el Dios de dioses y el Soberano de los reyes! ¡Tu Dios revela todos los misterios, pues fuiste capaz de revelarme este sueño misterioso!
Ya no os llamo siervos, porque el siervo no está al tanto de lo que hace su amo; os he llamado amigos, porque todo lo que a mi Padre le oí decir os lo he dado a conocer.
Esta es la revelación de Jesucristo, que Dios le dio para mostrar a sus siervos lo que sin demora tiene que suceder. Jesucristo envió a su ángel para dar a conocer la revelación a su siervo Juan,
»Escribe, pues, lo que has visto, lo que sucede ahora y lo que sucederá después.
En los días en que hable el séptimo ángel, cuando comience a tocar su trompeta, se cumplirá el designio secreto de Dios, tal y como lo anunció a sus siervos los profetas».
Después de esto miré, y allí en el cielo había una puerta abierta. Y la voz que me había hablado antes con sonido como de trompeta me dijo: «Sube aquí: voy a mostrarte lo que tiene que suceder después de esto».
Un día antes de que Saúl llegara, el Señor le había hecho esta revelación a Samuel: