El que cuida de la higuera comerá de sus higos, y el que vela por su amo recibirá honores.
2 Timoteo 2:6 - Biblia Nueva Versión Internacional 2017 El labrador que trabaja duro tiene derecho a recibir primero parte de la cosecha. Plis vèsyonBiblia Reina Valera 1960 El labrador, para participar de los frutos, debe trabajar primero. Biblia Nueva Traducción Viviente Y el agricultor que se esfuerza en su trabajo debería ser el primero en gozar del fruto de su labor. Biblia Católica (Latinoamericana) Al agricultor que trabaja duro le corresponden en primer lugar los frutos de la cosecha. Entiende lo que quiero decirte;' La Biblia Textual 3a Edicion El labrador que trabaja arduamente es el primero en participar de los frutos. Biblia Serafín de Ausejo 1975 El labrador que brega es el primero que tiene derecho a participar de los frutos. Biblia Reina Valera Gómez (2023) El labrador que trabaja, debe ser el primero en participar de los frutos. |
El que cuida de la higuera comerá de sus higos, y el que vela por su amo recibirá honores.
»Así mismo el reino de los cielos se parece a un propietario que salió de madrugada a contratar obreros para su viñedo.
El que había recibido las cinco mil fue en seguida y negoció con ellas y ganó otras cinco mil.
«Es abundante la cosecha —les dijo—, pero son pocos los obreros. Pedidle, por tanto, al Señor de la cosecha que mande obreros a su campo.
Todo esto lo hago por causa del evangelio, para participar de sus frutos.
Reflexiona en lo que te digo, y el Señor te dará una mayor comprensión de todo esto.
Necesitáis perseverar para que, después de haber cumplido la voluntad de Dios, recibáis lo que él ha prometido.
Cuando la tierra bebe la lluvia que con frecuencia cae sobre ella, y produce una buena cosecha para los que la cultivan, recibe bendición de Dios.