El Señor examina a justos y a malvados, y aborrece a los que aman la violencia.
2 Tesalonicenses 2:12 - Biblia Nueva Versión Internacional 2017 Así serán condenados todos los que no creyeron en la verdad, sino que se deleitaron en el mal. Plis vèsyonBiblia Reina Valera 1960 a fin de que sean condenados todos los que no creyeron a la verdad, sino que se complacieron en la injusticia. Biblia Nueva Traducción Viviente Entonces serán condenados por deleitarse en la maldad en lugar de creer en la verdad. Biblia Católica (Latinoamericana) Así serán condenados al fin todos los que no quisieron creer en la verdad porque les gustaba más el mal. La Biblia Textual 3a Edicion y sean juzgados todos los que no creyeron a la verdad, sino que se complacieron en la injusticia. Biblia Serafín de Ausejo 1975 de suerte que acaben condenados todos los que no creyeron en la verdad, sino que se complacieron en la iniquidad. Biblia Reina Valera Gómez (2023) para que sean condenados todos los que no creyeron a la verdad, antes se complacieron en la injusticia. |
El Señor examina a justos y a malvados, y aborrece a los que aman la violencia.
Vosotros odiáis el bien y amáis el mal; a mi pueblo le arrancáis la piel del cuerpo y la carne de los huesos;
Ellos se alegraron al oírlo, y prometieron darle dinero. Así que él buscaba la ocasión propicia para entregarlo.
El que crea y sea bautizado será salvo, pero el que no crea será condenado.
El que cree en el Hijo tiene vida eterna; pero el que rechaza al Hijo no sabrá lo que es esa vida, sino que permanecerá bajo el castigo de Dios».
Saben bien que, según el justo decreto de Dios, quienes practican tales cosas merecen la muerte; sin embargo, no solo siguen practicándolas, sino que incluso aprueban a quienes las practican.
Pero los que por egoísmo rechazan la verdad para aferrarse a la maldad recibirán el gran castigo de Dios.
Mía es la venganza; yo pagaré. A su debido tiempo, su pie resbalará. Se apresura su desastre, y el día del juicio se avecina”.
pues Dios no nos destinó a sufrir el castigo, sino a recibir la salvación por medio de nuestro Señor Jesucristo.
Con toda perversidad engañará a los que se pierden por haberse negado a amar la verdad y así ser salvos.
Llevados por la avaricia, estos maestros os explotarán a vosotros con palabras engañosas. Desde hace mucho tiempo su condenación está preparada y su destrucción los acecha.
Querido hermano, no imites lo malo, sino lo bueno. El que hace lo bueno es de Dios; el que hace lo malo no ha visto a Dios.