Cuando el patrón de José escuchó de labios de su mujer cómo la había tratado el esclavo, se enfureció
2 Tesalonicenses 2:11 - Biblia Nueva Versión Internacional 2017 Por eso Dios permite que, por el poder del engaño, crean en la mentira. Plis vèsyonBiblia Reina Valera 1960 Por esto Dios les envía un poder engañoso, para que crean la mentira, Biblia Nueva Traducción Viviente Por lo tanto, Dios hará que ellos sean engañados en gran manera y creerán esas mentiras. Biblia Católica (Latinoamericana) Por esta razón les dirige Dios las fuerzas del engaño, dejando que crean en la mentira. La Biblia Textual 3a Edicion Por esto Dios les envía una fuerza de extravío, para que crean a la mentira, Biblia Serafín de Ausejo 1975 Y por eso Dios les manda una poderosa fuerza seductora que los lleva a creer en la mentira, Biblia Reina Valera Gómez (2023) Y por causa de esto Dios les envía un poder engañoso, para que crean la mentira; |
Cuando el patrón de José escuchó de labios de su mujer cómo la había tratado el esclavo, se enfureció
y porque le encantaba maldecir, ¡que caiga sobre él la maldición! Por cuanto no se complacía en bendecir, ¡que se aleje de él la bendición!
Se alimentan de cenizas, se dejan engañar por su iluso corazón, no pueden salvarse a sí mismos, ni decir: «¡Lo que tengo en mi diestra es una mentira!»
Pues yo también escogeré aflicciones para ellos y enviaré sobre ellos lo que tanto temen. Porque nadie respondió cuando llamé; cuando hablé, nadie escuchó. Más bien, hicieron lo que me ofende y optaron por lo que no me agrada».
Las mentiras que ellos os profetizan solo sirven para que os alejéis de vuestra propia tierra, y para que yo os expulse y muráis.
Yo dije: «¡Ah, Señor mi Dios, cómo has engañado a este pueblo y a Jerusalén! Dijiste: “Tendrán paz”, pero tienen la espada en el cuello».
»Si un profeta es seducido y pronuncia un mensaje, será porque yo, el Señor, lo he seducido. Así que levantaré mi mano contra él, y lo haré pedazos en presencia de mi pueblo.
La espada degollará a esos infames malvados, pues sus visiones son falsas y sus adivinanzas, mentiras. Pero su día ha llegado; ¡la hora de su castigo es inminente!
Vendrán muchos que, usando mi nombre, dirán: “Yo soy el Cristo”, y engañarán a muchos.
Además, como estimaron que no valía la pena tomar en cuenta el conocimiento de Dios, él a su vez los entregó a la depravación mental, para que hicieran lo que no debían hacer.
Nuestra exhortación no se origina en el error ni en malas intenciones, ni procura engañar a nadie.
El Espíritu dice claramente que, en los últimos tiempos, algunos abandonarán la fe para seguir inspiraciones engañosas y doctrinas diabólicas.