El Señor envió a Natán para que hablara con David. Cuando se presentó ante David, le dijo: ―Dos hombres vivían en un pueblo. El uno era rico, y el otro pobre.
2 Samuel 7:4 - Biblia Nueva Versión Internacional 2017 Pero aquella misma noche la palabra del Señor vino a Natán y le dijo: Plis vèsyonBiblia Reina Valera 1960 Aconteció aquella noche, que vino palabra de Jehová a Natán, diciendo: Biblia Nueva Traducción Viviente Pero esa misma noche el Señor le dijo a Natán: Biblia Católica (Latinoamericana) Pero esa noche le fue dirigida a Natán la palabra de Yavé: La Biblia Textual 3a Edicion Pero aconteció que esa misma noche llegó palabra de YHVH a Natán, diciendo: Biblia Serafín de Ausejo 1975 Pero aquella misma noche le fue dirigida a Natán la palabra de Yahveh, que le dijo: Biblia Reina Valera Gómez (2023) Y aconteció aquella noche, que vino palabra de Jehová a Natán, diciendo: |
El Señor envió a Natán para que hablara con David. Cuando se presentó ante David, le dijo: ―Dos hombres vivían en un pueblo. El uno era rico, y el otro pobre.
―Bien —respondió Natán—. Haz lo que tu corazón te dicte, pues el Señor está contigo.
«Ve y dile a mi siervo David que así dice el Señor: “¿Serás tú acaso quien me construya una casa para que yo la habite?
“Desde el día en que saqué de Egipto a mi pueblo Israel, no elegí ninguna ciudad de las tribus de Israel para que en ella se me construyera un templo donde yo habitara, sino que elegí a David para que gobernara a mi pueblo Israel”.
En verdad, nada hace el Señor omnipotente sin antes revelar sus designios a sus siervos los profetas.
el Señor les dijo: «Escuchad lo que voy a deciros: »Cuando un profeta del Señor se levanta entre vosotros, yo le hablo en visiones y me revelo a él en sueños.