El Dios de Israel habló, la Roca de Israel me dijo: “El que gobierne a la gente con justicia, el que gobierne en el temor de Dios,
2 Samuel 22:32 - Biblia Nueva Versión Internacional 2017 ¿Pues quién es Dios, si no el Señor? ¿Quién es la roca, si no nuestro Dios? Plis vèsyonBiblia Reina Valera 1960 Porque ¿quién es Dios, sino solo Jehová? ¿Y qué roca hay fuera de nuestro Dios? Biblia Nueva Traducción Viviente Pues, ¿quién es Dios aparte del Señor? ¿Quién más que nuestro Dios es una roca sólida? Biblia Católica (Latinoamericana) ¿Quién es Dios fuera de Yavé?
¿Quién es la roca sino nuestro Dios? La Biblia Textual 3a Edicion Porque ¿quién es Dios, sino sólo YHVH? ¿Y qué Roca hay fuera de nuestro Dios? Biblia Serafín de Ausejo 1975 ¿Quién es Dios, sino Yahveh, quién una roca, excepto nuestro Dios, Biblia Reina Valera Gómez (2023) Porque ¿quién es Dios, sino Jehová? ¿Y quién es la Roca, sino nuestro Dios? |
El Dios de Israel habló, la Roca de Israel me dijo: “El que gobierne a la gente con justicia, el que gobierne en el temor de Dios,
»¡Qué grande eres, Señor omnipotente! Nosotros mismos hemos aprendido que no hay nadie como tú, y que aparte de ti no hay Dios.
»Así dice el Señor, el Señor Todopoderoso, rey y redentor de Israel: “Yo soy el primero y el último; fuera de mí no hay otro dios.
No tembléis ni os asustéis. ¿Acaso no lo anuncié y profeticé hace tiempo? Vosotros sois mis testigos. ¿Hay algún Dios fuera de mí? No, no hay otra Roca; no conozco ninguna”».
Declarad y presentad vuestras pruebas, deliberad juntos. ¿Quién predijo esto hace tiempo, quién lo declaró desde tiempos antiguos? ¿Acaso no lo hice yo, el Señor? Fuera de mí no hay otro Dios; Dios justo y Salvador, no hay ningún otro fuera de mí.
La heredad de Jacob no es como ellos, porque él es quien hace todas las cosas; su nombre es el Señor Todopoderoso, e Israel es la tribu de su herencia.
»”¡Ved ahora que yo soy único! No hay otro Dios fuera de mí. Yo doy la muerte y devuelvo la vida, causo heridas y doy sanidad. Nadie puede librarse de mi poder.
»A ti se te ha mostrado todo esto para que sepas que el Señor es Dios, y que no hay otro fuera de él.
»Nadie es santo como el Señor; no hay roca como nuestro Dios. ¡No hay nadie como él!