Ahora, pues, le pido a mi señor el rey que movilice el resto de las tropas para sitiar y capturar la ciudad. Si no, lo haré yo mismo y le pondrán mi nombre».
2 Samuel 12:29 - Biblia Nueva Versión Internacional 2017 Por tanto, David, movilizando todas las tropas, marchó contra Rabá, la atacó y la capturó. Plis vèsyonBiblia Reina Valera 1960 Y juntando David a todo el pueblo, fue contra Rabá, y combatió contra ella, y la tomó. Biblia Nueva Traducción Viviente Entonces David reunió al resto del ejército y fue a Rabá, peleó contra la ciudad y la tomó. Biblia Católica (Latinoamericana) Congregó pues David a todo el pueblo y salió rumbo a Rabbá; atacó la ciudad y se apoderó de ella. La Biblia Textual 3a Edicion Así que David reunió a todo el pueblo, marchó hacia Rabá y luchó contra ella y la conquistó. Biblia Serafín de Ausejo 1975 Reunió David a todas las tropas y partió hacia Rabá, la atacó y se apoderó de ella. Biblia Reina Valera Gómez (2023) Y David reuniendo a todo el pueblo, fue contra Rabá, y combatió contra ella, y la tomó. |
Ahora, pues, le pido a mi señor el rey que movilice el resto de las tropas para sitiar y capturar la ciudad. Si no, lo haré yo mismo y le pondrán mi nombre».
Al rey de los amonitas le quitó la corona de oro que tenía puesta, la cual pesaba más de treinta kilos y estaba adornada con piedras preciosas. Luego se la pusieron a David. Además, David saqueó la ciudad y se llevó un botín inmenso.
Cuando David llegó a Majanayin, allí estaban Sobí hijo de Najás, oriundo de Rabá, ciudad amonita; Maquir hijo de Amiel, que era de Lo Debar; y Barzilay el galaadita, habitante de Roguelín.