Luego David fue a consolar a su esposa y se unió a ella. Betsabé le dio un hijo, al que David llamó Salomón. El Señor amó al niño
2 Samuel 12:25 - Biblia Nueva Versión Internacional 2017 y mandó a decir por medio del profeta Natán que le pusieran por nombre Jedidías, por disposición del Señor. Plis vèsyonBiblia Reina Valera 1960 y envió un mensaje por medio de Natán profeta; así llamó su nombre Jedidías, a causa de Jehová. Biblia Nueva Traducción Viviente y mandó decir por medio del profeta Natán que deberían llamarlo Jedidías (que significa «amado del Señor») como el Señor había ordenado. Biblia Católica (Latinoamericana) y mandó al profeta Natán, que lo llamó Yedidya, es decir, amado de Yavé, por encargo suyo. La Biblia Textual 3a Edicion y envió por medio del profeta Natán, para que lo llamara Jedidías,° por causa de YHVH. Biblia Serafín de Ausejo 1975 que envió al profeta Natán para que le impusiera el nombre de Yedidías en honor de Yahveh. Biblia Reina Valera Gómez (2023) Y envió un mensajero por mano del profeta Natán, y llamó su nombre Jedidia, por causa de Jehová. |
Luego David fue a consolar a su esposa y se unió a ella. Betsabé le dio un hijo, al que David llamó Salomón. El Señor amó al niño
Mientras tanto, Joab había atacado la ciudad amonita de Rabá y capturado la fortaleza real.
Por eso Natán le preguntó a Betsabé, la madre de Salomón: «¿Ya sabes que Adonías, el hijo de Jaguit, se ha proclamado rey a espaldas de nuestro señor David?
y el rey se enteró de su llegada. Entonces Natán se presentó ante el rey y, arrodillándose,
Quienes no lo apoyaron fueron el sacerdote Sadoc, Benaías hijo de Joyadá, el profeta Natán, Simí y Reguí, y la guardia personal de David.
Azarías hijo de Natán, encargado de los gobernadores; Zabud hijo de Natán, sacerdote y consejero personal del rey;
Pero tendrás un hijo que será un hombre pacífico; yo haré que los países vecinos que sean sus enemigos lo dejen en paz; por eso se llamará Salomón. Durante su reinado, yo le daré a Israel paz y tranquilidad.
Allí le nacieron Simá, Sobab, Natán y Salomón, hijos de Betsabé, la hija de Amiel.
¿Acaso no fue ese el pecado de Salomón, rey de Israel? Entre todas las naciones no hubo un solo rey como él: Dios lo amó y lo hizo rey sobre todo Israel. Pero aun a él lo hicieron pecar las mujeres extranjeras.
Mientras estaba aún hablando, apareció una nube luminosa que los envolvió, de la cual salió una voz que dijo: «Este es mi Hijo amado; estoy muy complacido con él. ¡Escuchadle!»
Y, he aquí, una voz del cielo decía: «Este es mi Hijo amado; estoy muy complacido con él».
Acerca de Benjamín dijo: «Que el amado del Señor repose seguro en él, porque lo protege todo el día y descansa tranquilo entre sus hombros».