No obstante, por consideración a David, el Señor su Dios mantuvo la lámpara de David encendida en Jerusalén, dándole un hijo que le sucediera, para fortalecer así a Jerusalén.
2 Reyes 19:34 - Biblia Nueva Versión Internacional 2017 Por mi causa y por consideración a David mi siervo defenderé esta ciudad y la salvaré”». Plis vèsyonBiblia Reina Valera 1960 Porque yo ampararé esta ciudad para salvarla, por amor a mí mismo, y por amor a David mi siervo. Biblia Nueva Traducción Viviente Por mi propia honra y por amor a mi siervo David, defenderé esta ciudad y la protegeré”». Biblia Católica (Latinoamericana) Protegeré a esta ciudad y la salvaré, en consideración a mí mismo y mi servidor David'. La Biblia Textual 3a Edicion Por cuanto Yo defenderé esta ciudad para salvarla, a causa de mí, y de mi siervo David. Biblia Serafín de Ausejo 1975 Yo ampararé a esta ciudad para salvarla por mi honor y el de David, mi siervo''. Biblia Reina Valera Gómez (2023) Porque yo ampararé a esta ciudad para salvarla, por amor a mí mismo, y por amor a David mi siervo. |
No obstante, por consideración a David, el Señor su Dios mantuvo la lámpara de David encendida en Jerusalén, dándole un hijo que le sucediera, para fortalecer así a Jerusalén.
Voy a darte quince años más de vida. Y a ti y a esta ciudad os libraré de caer en manos del rey de Asiria. Yo defenderé esta ciudad por mi causa y por consideración a David mi siervo”».
Pero el Señor no quiso destruir a Judá, por consideración a su siervo David, pues le había prometido mantener encendida para siempre una lámpara para él y sus descendientes.
Como aves que revolotean sobre el nido, así también el Señor Todopoderoso protegerá a Jerusalén; la protegerá y la librará, la defenderá y la rescatará».
Y a ti y a esta ciudad os libraré de caer en manos del rey de Asiria. Yo defenderé esta ciudad.
»Yo soy el que por amor a mí mismo borra tus transgresiones y no se acuerda más de tus pecados.
Y lo he hecho por mí, por mí mismo. ¿Cómo puedo permitir que se me profane? ¡No cederé mi gloria a ningún otro!
Por amor a mi nombre contengo mi ira; por causa de mi alabanza me refreno, para no aniquilarte.
Se extenderán su soberanía y su paz, y no tendrán fin. Gobernará sobre el trono de David y sobre su reino, para establecerlo y sostenerlo con justicia y rectitud desde ahora y para siempre. Esto lo llevará a cabo el celo del Señor Todopoderoso.
también podríais romper mi pacto con mi siervo David, que no tendría un sucesor que ocupara su trono, y con los sacerdotes levitas, que son mis ministros.
entonces habría rechazado a los descendientes de Jacob y de mi siervo David, y no habría escogido a uno de su estirpe para gobernar sobre la descendencia de Abraham, Isaac y Jacob. ¡Pero yo cambiaré su suerte y tendré compasión de ellos!”»
»Por eso, adviértele al pueblo de Israel que así dice el Señor omnipotente: “Voy a actuar, pero no por vosotros, sino por causa de mi santo nombre, que habéis profanado entre las naciones por donde habéis ido.
En cambio, tendré compasión de la tribu de Judá, y la salvaré; pero no por medio de arco, ni de espada ni de batallas, ni tampoco por medio de caballos y jinetes, sino por medio del Señor su Dios».
Montaré guardia junto a mi casa para que nadie entre ni salga. ¡Nunca más un opresor invadirá a mi pueblo, porque ahora me mantengo vigilante!
Este garantiza nuestra herencia hasta que llegue la redención final del pueblo adquirido por Dios, para alabanza de su gloria.
Pero temí las provocaciones del enemigo; temí que el adversario no entendiera y llegara a pensar: ‘Hemos triunfado; nada de esto lo ha hecho el Señor’ ”.