2 Reyes 16:17 - Biblia Nueva Versión Internacional 2017 El rey desmontó los paneles de las bases y les quitó las pilas; además bajó la fuente que estaba encima de los bueyes de bronce y la instaló sobre un enlosado de piedra; Plis vèsyonBiblia Reina Valera 1960 Y cortó el rey Acaz los tableros de las basas, y les quitó las fuentes; y quitó también el mar de sobre los bueyes de bronce que estaban debajo de él, y lo puso sobre el suelo de piedra. Biblia Nueva Traducción Viviente Luego el rey quitó los paneles laterales y los tazones de las carretas para llevar agua. También quitó de encima de los bueyes de bronce el gran tazón de bronce llamado el Mar y lo puso sobre el empedrado. Biblia Católica (Latinoamericana) El rey Ajaz rompió los paneles y las bases, quitó los lavatorios que estaban encima, bajó el Mar de Bronce de encima de los bueyes que lo sostenían y lo puso en un embaldosado de piedras. La Biblia Textual 3a Edicion El rey Acaz cortó además los bordes de las bases y quitó la pila de encima de ellas, e hizo bajar el mar° de sobre los bueyes de bronce que estaban debajo, y lo colocó sobre un enlosado de piedra. Biblia Serafín de Ausejo 1975 El rey Ajaz desmontó los paneles de las basas, quitó de ellas el aguamanil, bajó el mar de bronce de encima de los bueyes de bronce que lo sostenían y lo puso sobre un pavimento de piedras. Biblia Reina Valera Gómez (2023) Y cortó el rey Acaz las cintas de las bases, y les quitó las fuentes; quitó también el mar de sobre los bueyes de bronce que estaban debajo de él, y lo puso sobre el enlosado. |
y, por deferencia al rey de Asiria, quitó del templo del Señor el techado que se había construido allí para celebrar los sábados, así como la entrada exterior para el rey.
Acaz también juntó y despedazó los utensilios del templo del Señor, cerró sus puertas e hizo construir altares en cada esquina de Jerusalén.
Además, hemos reparado y purificado todos los utensilios que, en su rebeldía, el rey Acaz profanó durante su reinado, y los hemos puesto ante el altar del Señor».
El bronce de las dos columnas, de la fuente, de los doce toros que estaban debajo de la fuente, y de las bases, que el rey Salomón había hecho para el templo del Señor, era tanto que no se podía pesar.