Así pues, el día quince del mes octavo Jeroboán subió al altar que había construido en Betel y quemó incienso. Ese fue el día que arbitrariamente decretó como día de fiesta para los israelitas.
2 Reyes 16:12 - Biblia Nueva Versión Internacional 2017 Cuando este llegó de Damasco y vio el altar, se acercó y presentó allí una ofrenda. Plis vèsyonBiblia Reina Valera 1960 Y luego que el rey vino de Damasco, y vio el altar, se acercó el rey a él, y ofreció sacrificios en él; Biblia Nueva Traducción Viviente Cuando el rey regresó, inspeccionó el altar e hizo sacrificios sobre él. Biblia Católica (Latinoamericana) Cuando el rey vio el altar a su regreso de Damasco, subió personalmente a él para ofrecer sacrificios. La Biblia Textual 3a Edicion Cuando el monarca llegó de Damasco y vio el altar, el rey se acercó y subió al altar, Biblia Serafín de Ausejo 1975 Cuando el rey llegó de Damasco y vio el altar se acercó y subió a él, Biblia Reina Valera Gómez (2023) Y cuando el rey volvió de Damasco, el rey vio el altar, y se acercó el rey al altar, y ofreció holocausto en él; |
Así pues, el día quince del mes octavo Jeroboán subió al altar que había construido en Betel y quemó incienso. Ese fue el día que arbitrariamente decretó como día de fiesta para los israelitas.
Sucedió que un hombre de Dios fue desde Judá hasta Betel en obediencia a la palabra del Señor. Cuando Jeroboán, de pie junto al altar, se disponía a quemar incienso,
Entonces Urías construyó un altar según las instrucciones que el rey Acaz le había enviado desde Damasco, y lo terminó antes de que el rey regresara.
Ofreció el holocausto con la ofrenda, derramó su libación y roció sobre el altar la sangre de los sacrificios de comunión.
Incluso ofreció sacrificios a los dioses de Damasco que lo habían derrotado, pues pensó: «Como los dioses de Siria ayudan a sus reyes, también me ayudarán a mí si les ofrezco sacrificios». Pero esos dioses fueron su ruina y la de todo Israel.
Y en todas las ciudades de Judá hizo construir santuarios paganos para quemar incienso a otros dioses, ofendiendo así al Señor, Dios de sus antepasados.