Así murió Raquel, y la sepultaron en el camino que va hacia Efrata, que es Belén.
2 Crónicas 11:6 - Biblia Nueva Versión Internacional 2017 Belén, Etam, Tecoa, Plis vèsyonBiblia Reina Valera 1960 Edificó Belén, Etam, Tecoa, Biblia Nueva Traducción Viviente Fortificó Belén, Etam, Tecoa, Biblia Católica (Latinoamericana) Fortificó Belén, Etam, Tecoa, La Biblia Textual 3a Edicion Edificó Bet-léhem, y Etam, y Tecoa, Biblia Serafín de Ausejo 1975 Reconstruyó Belén, Etán, Técoa, Biblia Reina Valera Gómez (2023) Y edificó a Belén, a Etam, a Tecoa, |
Así murió Raquel, y la sepultaron en el camino que va hacia Efrata, que es Belén.
Por eso mandó traer a una mujer muy astuta, la cual vivía en Tecoa, y le dijo: ―Quiero que te vistas de luto, y que no te eches perfume, sino que finjas estar de duelo, como si llevaras mucho tiempo llorando la muerte de alguien.
Los hijos de Etam fueron Jezrel, Ismá e Idbás. La hermana de ellos fue Jazelelponi.
Roboán se estableció en Jerusalén y fortificó las siguientes ciudades de Judá:
Al día siguiente, madrugaron y fueron al desierto de Tecoa. Mientras avanzaban, Josafat se detuvo y dijo: «Habitantes de Judá y de Jerusalén, escuchadme: ¡Confiad en el Señor, y seréis librados! ¡Confiad en vuestros profetas, y tendréis éxito!»
Los hombres de Tecoa reconstruyeron el tramo que va desde el frente de la gran torre que allí sobresale hasta la muralla de Ofel.
Los de Tecoa reconstruyeron el siguiente tramo de la muralla, aunque sus notables no quisieron colaborar con los dirigentes.
»¡Huid de Jerusalén, benjaminitas! ¡Tocad la trompeta en Tecoa! ¡Levantad señal en Bet Haqueren! Una desgracia, una gran destrucción, nos amenaza desde el norte.
Estas son las palabras de Amós, pastor de Tecoa. Es la visión que recibió acerca de Israel dos años antes del terremoto, cuando Uzías era rey de Judá, y Jeroboán hijo de Joás era rey de Israel.
Y los atacó tan furiosamente que causó entre ellos una tremenda masacre. Luego se fue a vivir a una cueva, que está en la peña de Etam.
David era hijo de Isaí, un efrateo que vivía en Belén de Judá. En tiempos de Saúl, Isaí era ya de edad muy avanzada, y tenía ocho hijos.