Y actuó con astucia, pues a sus otros hijos les dio víveres en abundancia, les consiguió muchas esposas y los dispersó por todo el territorio de Judá y de Benjamín y por todas las ciudades fortificadas.
2 Crónicas 11:5 - Biblia Nueva Versión Internacional 2017 Roboán se estableció en Jerusalén y fortificó las siguientes ciudades de Judá: Plis vèsyonBiblia Reina Valera 1960 Y habitó Roboam en Jerusalén, y edificó ciudades para fortificar a Judá. Biblia Nueva Traducción Viviente Roboam permaneció en Jerusalén y fortificó varias ciudades para la defensa de Judá. Biblia Católica (Latinoamericana) Roboam volvió a Jerusalén y edificó ciudades fortificadas en Judá. La Biblia Textual 3a Edicion Y Roboam habitó en Jerusalem, y edificó ciudades fortificadas en Judá: Biblia Serafín de Ausejo 1975 Roboán habitó en Jerusalén, y construyó ciudades fortificadas en Judá. Biblia Reina Valera Gómez (2023) Y habitó Roboam en Jerusalén, y edificó ciudades para fortificar a Judá. |
Y actuó con astucia, pues a sus otros hijos les dio víveres en abundancia, les consiguió muchas esposas y los dispersó por todo el territorio de Judá y de Benjamín y por todas las ciudades fortificadas.
Sisac conquistó las ciudades fortificadas de Judá y llegó hasta Jerusalén.
De este modo, Asá se deshizo de los santuarios paganos y de los altares de incienso que había en todas las ciudades de Judá, y durante su reinado hubo tranquilidad.
Entonces el rey Asá movilizó a todo Judá y se llevó de Ramá las piedras y la madera con que había estado fortificando aquella ciudad, y fortificó Gueba y Mizpa.
Josafat se hizo cada vez más poderoso. Construyó en Judá fortalezas y lugares de almacenamiento,
Colocó tropas en todas las ciudades fortificadas de Judá, y guarniciones en el territorio de Judá y en las ciudades de Efraín que su padre Asá había conquistado.
Su padre les había regalado plata, oro y objetos de valor en abundancia, y les entregó también ciudades fortificadas en Judá, pero el reino se lo dio a Jorán, porque era el hijo mayor.
Uzías marchó contra los filisteos, y destruyó los muros de Gat, Jabnia y Asdod. Además, construyó ciudades en la región de Asdod, entre los filisteos.
construyó ciudades en las montañas de Judá, y fortalezas y torres en los bosques.
Mientras tanto, el ejército del rey de Babilonia estaba combatiendo contra Jerusalén y contra las ciudades de Judá que aún quedaban, es decir, Laquis y Azeca, que eran las únicas ciudades fortificadas.