«Diles a Roboán hijo de Salomón, rey de Judá, y a todos los israelitas que están en Judá y en Benjamín,
2 Crónicas 11:2 - Biblia Nueva Versión Internacional 2017 Pero la palabra del Señor vino a Semaías, hombre de Dios, y le dio este mensaje: Plis vèsyonBiblia Reina Valera 1960 Mas vino palabra de Jehová a Semaías varón de Dios, diciendo: Biblia Nueva Traducción Viviente Ahora bien, el Señor le dijo a Semaías, hombre de Dios: Biblia Católica (Latinoamericana) Pero la palabra de Yavé fue dirigida a Semaías, hombre de Dios. Le decía: La Biblia Textual 3a Edicion Pero llegó la palabra de YHVH a Semaías, varón de Dios, diciendo: Biblia Serafín de Ausejo 1975 Pero Yahveh dirigió su palabra a Semaías, varón de Dios diciéndole: Biblia Reina Valera Gómez (2023) Mas vino palabra de Jehová a Semaías varón de Dios, diciendo: |
«Diles a Roboán hijo de Salomón, rey de Judá, y a todos los israelitas que están en Judá y en Benjamín,
Los acontecimientos del reinado de Roboán, desde el primero hasta el último, incluyendo las constantes guerras que hubo entre Jeroboán y él, están escritos en las crónicas del profeta Semaías y del vidente Idó.
Conforme a lo dispuesto por su padre David, Salomón asignó turnos a los sacerdotes para prestar su servicio. A los levitas los estableció en sus cargos para entonar las alabanzas y para ayudar a los sacerdotes en los ritos diarios. También fijó turnos a los porteros en cada puerta, porque así lo había ordenado David, hombre de Dios.
Antes de su muerte, Moisés, hombre de Dios, bendijo así a los israelitas:
Tú, en cambio, hombre de Dios, huye de todo eso, y esmérate en seguir la justicia, la piedad, la fe, el amor, la constancia y la humildad.
Un hombre de Dios fue a ver a Elí, y le dijo: «Así dice el Señor: “Bien sabes que yo me manifesté a tus antepasados cuando estaban en Egipto bajo el poder del faraón.