Dios miró todo lo que había hecho, y consideró que era muy bueno. Y vino la noche, y llegó la mañana: ese fue el sexto día.
1 Timoteo 4:4 - Biblia Nueva Versión Internacional 2017 Todo lo que Dios ha creado es bueno, y nada es despreciable si se recibe con acción de gracias, Plis vèsyonBiblia Reina Valera 1960 Porque todo lo que Dios creó es bueno, y nada es de desecharse, si se toma con acción de gracias; Biblia Nueva Traducción Viviente Ya que todo lo que Dios creó es bueno, no deberíamos rechazar nada, sino recibirlo con gratitud. Biblia Católica (Latinoamericana) Porque todo lo que Dios ha creado es bueno y no hay por qué rechazar un alimento que se toma dando gracias a Dios;' La Biblia Textual 3a Edicion Porque todo lo creado por Dios es bueno y no rechazable en absoluto cuando se toma con acción de gracias, Biblia Serafín de Ausejo 1975 Porque todo lo que Dios ha creado es bueno, y nada debe rechazarse, con tal de que se tome con acción de gracias, Biblia Reina Valera Gómez (2023) Porque todo lo que Dios creó es bueno, y nada es de desecharse, si se toma con acción de gracias; |
Dios miró todo lo que había hecho, y consideró que era muy bueno. Y vino la noche, y llegó la mañana: ese fue el sexto día.
Por segunda vez le insistió la voz: ―Lo que Dios ha purificado, tú no lo llames impuro.
abstenerse de lo sacrificado a los ídolos, de sangre, de la carne de animales estrangulados y de la inmoralidad sexual. Bien haréis si evitáis estas cosas. Con nuestros mejores deseos.
En cuanto a los creyentes gentiles, ya les hemos comunicado por escrito nuestra decisión de que se abstengan de lo sacrificado a los ídolos, de sangre, de la carne de animales estrangulados y de la inmoralidad sexual».
Yo, de mi parte, estoy plenamente convencido en el Señor Jesús de que no hay nada impuro en sí mismo. Si algo es impuro, lo es solamente para quien así lo considera.
No destruyas la obra de Dios por causa de la comida. Todo alimento es puro; lo malo es hacer tropezar a otros por lo que uno come.
El que le da importancia especial a cierto día, lo hace para el Señor. El que come de todo, come para el Señor, y lo demuestra dándole gracias a Dios; y el que no come, para el Señor se abstiene, y también da gracias a Dios.
«Todo está permitido», pero no todo es provechoso. «Todo está permitido», pero no todo es constructivo.
Comed de todo lo que se vende en la carnicería, sin preguntar nada por motivos de conciencia,
Si con gratitud participo de la comida, ¿me van a condenar por comer algo por lo cual doy gracias a Dios?
Él es la Roca, sus obras son perfectas, y todos sus caminos son justos. Dios es fiel; no practica la injusticia. Él es recto y justo.
Prohíben el matrimonio y no permiten comer ciertos alimentos que Dios ha creado para que los creyentes, conocedores de la verdad, los coman con acción de gracias.