1 Timoteo 4:15 - Biblia Nueva Versión Internacional 2017 Sé diligente en estos asuntos; entrégate de lleno a ellos, de modo que todos puedan ver que estás progresando. Plis vèsyonBiblia Reina Valera 1960 Ocúpate en estas cosas; permanece en ellas, para que tu aprovechamiento sea manifiesto a todos. Biblia Nueva Traducción Viviente Presta suma atención a estos asuntos. Entrégate de lleno a tus tareas, para que todos vean cuánto has progresado. Biblia Católica (Latinoamericana) Ocúpate de estas cosas y fíjate en lo que dije; así todos serán testigos de tus progresos. La Biblia Textual 3a Edicion Reflexiona sobre estas cosas; persevera en ellas, para que tu aprovechamiento sea evidente a todos. Biblia Serafín de Ausejo 1975 Preocúpate de esto, dedícate a ello plenamente, de suerte que tu progreso sea patente a todos. Biblia Reina Valera Gómez (2023) Medita en estas cosas; ocúpate en ellas; para que tu aprovechamiento sea manifiesto a todos. |
Quiera él agradarse de mi meditación; yo, por mi parte, me alegro en el Señor.
Recordad las maravillas que ha realizado, sus señales, y los decretos que ha emitido.
Aun los poderosos se confabulan contra mí, pero este siervo tuyo medita en tus decretos.
Yo amo tus mandamientos, y hacia ellos elevo mis manos; ¡quiero meditar en tus decretos!
Tengo más discernimiento que todos mis maestros porque medito en tus estatutos.
Traigo a la memoria los tiempos de antaño: medito en todas tus proezas, considero las obras de tus manos.
Sean, pues, aceptables ante ti mis palabras y mis pensamientos, oh Señor, roca mía y redentor mío.
después de lo cual podrán seguir ayudando a sus hermanos en el ejercicio de sus deberes en la Tienda de reunión, pero no estarán ya a cargo del ministerio. Estas son las obligaciones que asignarás a los levitas».
Así brille vuestra luz delante de todos, para que ellos puedan ver vuestras buenas obras y alaben a vuestro Padre que está en el cielo.
Así nosotros nos dedicaremos de lleno a la oración y al ministerio de la palabra».
Bien sabéis que los de la familia de Estéfanas fueron los primeros convertidos de Acaya, y que se han dedicado a servir a los creyentes. Os recomiendo, hermanos,
Pues sabemos que aquel que resucitó al Señor Jesús nos resucitará también a nosotros con él y nos llevará junto con vosotros a su presencia.
Incluso hicieron más de lo que esperábamos, ya que se entregaron a sí mismos, primeramente al Señor y después a nosotros, conforme a la voluntad de Dios.
Ejercita el don que recibiste mediante profecía, cuando los ancianos te impusieron las manos.
Ten cuidado de tu conducta y de tu enseñanza. Persevera en todo ello, porque así te salvarás a ti mismo y a los que te escuchen.
Si enseñas estas cosas a los hermanos, serás un buen servidor de Cristo Jesús, nutrido con las verdades de la fe y de la buena enseñanza que paso a paso has seguido.
Él se entregó por nosotros para rescatarnos de toda maldad y purificar para sí un pueblo elegido, dedicado a hacer el bien.
Recita siempre el libro de la ley y medita en él de día y de noche; cumple con cuidado todo lo que en él está escrito. Así prosperarás y tendrás éxito.