Cuando llegaron, subieron al lugar donde se alojaban. Estaban allí Pedro, Juan, Jacobo, Andrés, Felipe, Tomás, Bartolomé, Mateo, Jacobo hijo de Alfeo, Simón el Zelote y Judas hijo de Jacobo.
1 Tesalonicenses 1:7 - Biblia Nueva Versión Internacional 2017 De esta manera os constituisteis en ejemplo para todos los creyentes de Macedonia y de Acaya. Plis vèsyonBiblia Reina Valera 1960 de tal manera que habéis sido ejemplo a todos los de Macedonia y de Acaya que han creído. Biblia Nueva Traducción Viviente Como resultado, han llegado a ser un ejemplo para todos los creyentes de Grecia, es decir, por toda Macedonia y Acaya. Biblia Católica (Latinoamericana) De este modo pasaron a ser un modelo para todos los creyentes de Macedonia y de Acaya. La Biblia Textual 3a Edicion de modo que llegasteis a ser ejemplo para todos los que creen en Macedonia y en Acaya. Biblia Serafín de Ausejo 1975 Así llegasteis a ser modelo para todos los creyentes de Macedonia y de Acaya. Biblia Reina Valera Gómez (2023) de tal manera que habéis sido ejemplo a todos los que han creído en Macedonia y Acaya. |
Cuando llegaron, subieron al lugar donde se alojaban. Estaban allí Pedro, Juan, Jacobo, Andrés, Felipe, Tomás, Bartolomé, Mateo, Jacobo hijo de Alfeo, Simón el Zelote y Judas hijo de Jacobo.
De allí fuimos a Filipos, que es una colonia romana y la ciudad principal de ese distrito de Macedonia. En esa ciudad nos quedamos varios días.
Siendo Galión gobernador de Acaya, los judíos a una atacaron a Pablo y lo condujeron al tribunal.
Después de todos estos sucesos, Pablo tomó la determinación de ir a Jerusalén, pasando por Macedonia y Acaya. Decía: «Después de estar allí, tengo que visitar Roma».
ya que Macedonia y Acaya tuvieron a bien hacer una colecta para los hermanos pobres de Jerusalén.
Pablo, apóstol de Cristo Jesús por la voluntad de Dios, y Timoteo nuestro hermano, a la iglesia de Dios que está en Corinto y a todos los santos en toda la región de Acaya:
porque conozco la buena disposición que tenéis. Esto lo he comentado con orgullo entre los macedonios, diciéndoles que desde el año pasado vosotros, los de Acaya, estabais preparados para dar. Vuestro entusiasmo ha servido de estímulo a la mayoría de ellos.
Partiendo de vosotros, el mensaje del Señor se ha proclamado no solo en Macedonia y en Acaya, sino en todo lugar; a tal punto se ha divulgado vuestra fe en Dios que ya no es necesario que nosotros digamos nada.
En efecto, vosotros amáis a todos los hermanos que viven en Macedonia. No obstante, hermanos, os animamos a amaros aún más,
Que nadie te menosprecie por ser joven. Al contrario, que los creyentes vean en ti un ejemplo a seguir en la manera de hablar, en la conducta, y en amor, fe y pureza.
Con tus buenas obras, dales tú mismo ejemplo en todo. Cuando enseñes, hazlo con integridad y seriedad,
No seáis tiranos con los que están a vuestro cuidado, sino sed ejemplos para el rebaño.