Además, atacaron los campamentos, donde había mucho ganado, y se llevaron una gran cantidad de ovejas y camellos. Después de eso, regresaron a Jerusalén.
1 Samuel 30:20 - Biblia Nueva Versión Internacional 2017 David también se apoderó de todas las ovejas y del ganado. La gente lo llevaba todo al frente y pregonaba: «¡Este es el botín de David!» Plis vèsyonBiblia Reina Valera 1960 Tomó también David todas las ovejas y el ganado mayor; y trayéndolo todo delante, decían: Este es el botín de David. Biblia Nueva Traducción Viviente También recuperó los rebaños y las manadas, y sus hombres los arrearon delante de los demás animales. «¡Este botín le pertenece a David!», dijeron. Biblia Católica (Latinoamericana) David tomó el ganado menor y mayor y su gente lo arriaba delante de él, diciendo: '¡Este es el botín de David!' La Biblia Textual 3a Edicion Además David se apoderó de todos los rebaños y las vacadas, los cuales llevaron delante del ganado recobrado,° y decían: ¡Este es el botín de David! Biblia Serafín de Ausejo 1975 También se apoderó David de todo el ganado menor y mayor de ellos, que fue llevado delante del propio rebaño, diciendo: 'Éste es el botín de David'. Biblia Reina Valera Gómez (2023) Y David tomo todas las ovejas y los ganados mayores; y trayéndolo todo delante, decían: Este es el botín de David. |
Además, atacaron los campamentos, donde había mucho ganado, y se llevaron una gran cantidad de ovejas y camellos. Después de eso, regresaron a Jerusalén.
Entonces Josafat y su gente fueron para apoderarse del botín, y entre los cadáveres encontraron muchas riquezas, vestidos y joyas preciosas. Cada uno se apoderó de todo lo que quiso, hasta más no poder. Era tanto el botín que tardaron tres días en recogerlo.
Por lo tanto, le daré un puesto entre los grandes, y repartirá el botín con los fuertes, porque derramó su vida hasta la muerte, y fue contado entre los transgresores. Cargó con el pecado de muchos, e intercedió por los pecadores.
Sin embargo, en todo esto somos más que vencedores por medio de aquel que nos amó.
Luego David regresó al arroyo de Besor, donde se habían quedado los doscientos hombres que estaban demasiado cansados para seguirlo. Ellos salieron al encuentro de David y su gente, y David, por su parte, se acercó para saludarlos.
Después de llegar a Siclag, David envió parte del botín a sus amigos que eran ancianos de Judá, con este mensaje: «Aquí tenéis un regalo del botín que rescatamos de los enemigos del Señor».