Bib sou entènèt

Piblisite


Tout bib la Ansyen Testaman Nouvo Testaman




1 Samuel 28:7 - Biblia Nueva Versión Internacional 2017

Por eso Saúl les ordenó a sus oficiales: ―Buscadme una adivina, para que yo vaya a consultarla. ―Pues hay una en Endor —le respondieron.

Gade chapit la
Montre Interlinear Bible

Plis vèsyon

Biblia Reina Valera 1960

Entonces Saúl dijo a sus criados: Buscadme una mujer que tenga espíritu de adivinación, para que yo vaya a ella y por medio de ella pregunte. Y sus criados le respondieron: He aquí hay una mujer en Endor que tiene espíritu de adivinación.

Gade chapit la

Biblia Nueva Traducción Viviente

Así que Saúl les dijo a sus consejeros: —Busquen a una mujer que sea médium, para ir y preguntarle qué hacer. Sus consejeros le respondieron: —Hay una médium en Endor.

Gade chapit la

Biblia Católica (Latinoamericana)

Saúl dijo entonces a sus servidores: 'Búsquenme a una mujer que invoque a los muertos e iré a consultarla'. (Saúl había echado del país a los adivinos y a los que consultan a los espíritus de los muertos.) Sus servidores le dijeron: 'En En-Dor hay una mujer que invoca a los muertos'.

Gade chapit la

La Biblia Textual 3a Edicion

Entonces dijo Saúl a sus siervos: Buscadme una señora de adivinación° para que vaya a ella y consulte por medio de ella. Y sus siervos le respondieron: En Endor hay una mujer que tiene espíritu de adivinación.

Gade chapit la

Biblia Serafín de Ausejo 1975

Entonces dijo Saúl a sus servidores: 'Buscadme una mujer evocadora de muertos, para que yo vaya a consultarla'. Respondiéronle sus servidores: 'Ahí, en Endor, hay una mujer que evoca a los muertos'.

Gade chapit la

Biblia Reina Valera Gómez (2023)

Entonces Saúl dijo a sus siervos: Buscadme a una mujer pitonisa, para que yo vaya a ella, y por medio de ella pregunte. Y sus siervos le respondieron: He aquí hay una mujer en Endor que tiene un espíritu de pitonisa.

Gade chapit la
Lòt tradiksyon



1 Samuel 28:7
13 Referans Kwoze  

No había terminado de hablar cuando el mensajero llegó y dijo: ―Esta desgracia viene del Señor; ¿qué más se puede esperar de él?


Saúl murió por haberse rebelado contra el Señor, pues, en vez de consultarlo, desobedeció su palabra y buscó el consejo de una adivina. Por eso el Señor le quitó la vida y entregó el reino a David hijo de Isaí.


los cuales perecieron en Endor y quedaron en la tierra, como estiércol.


Los egipcios quedarán desanimados y consultarán a los ídolos: a los espíritus de los muertos, a las pitonisas y a los agoreros, ¡pero yo frustraré sus planes!


»No acudáis a la nigromancia, ni busquéis a los espiritistas, porque os haréis impuros por causa de ellos. Yo soy el Señor vuestro Dios.


Pues la visión se realizará en el tiempo señalado; marcha hacia su cumplimiento, y no dejará de cumplirse. Aunque parezca tardar, espérala; porque sin falta vendrá.


Una vez, cuando íbamos al lugar de oración, nos salió al encuentro una joven esclava que tenía un espíritu de adivinación. Con sus poderes ganaba mucho dinero para sus amos.


ni hacer conjuros, servir de médium espiritista o consultar a los muertos.


Dentro de las fronteras de Isacar y Aser, la tribu de Manasés tenía las siguientes ciudades con sus poblaciones: Betseán, Ibleam, Dor, Endor, Tanac y Meguido. La tercera ciudad de la lista era Nafot.


Ya Samuel había muerto. Todo Israel había hecho duelo por él, y lo habían enterrado en Ramá, que era su propio pueblo. Saúl, por su parte, había expulsado del país a los adivinos y a los hechiceros.