Entonces les conté cómo la bondadosa mano de Dios había estado conmigo y les relaté lo que el rey me había dicho. Al oír esto, exclamaron: ―¡Manos a la obra! Y unieron la acción a la palabra.
1 Samuel 23:16 - Biblia Nueva Versión Internacional 2017 Jonatán hijo de Saúl fue a ver a David en Hores, y lo animó a seguir confiando en Dios. Plis vèsyonBiblia Reina Valera 1960 Entonces se levantó Jonatán hijo de Saúl y vino a David a Hores, y fortaleció su mano en Dios. Biblia Nueva Traducción Viviente Jonatán fue a buscar a David y lo animó a que permaneciera firme en su fe en Dios. Biblia Católica (Latinoamericana) Fue entonces cuando Jonatán, hijo de Saúl, fue a Jorsa a visitar a David, para darle ánimo de parte de Dios. La Biblia Textual 3a Edicion Y se levantó Jonatán ben Saúl, y fue adonde estaba David en Hores, y lo reconfortó en ’Elohim, Biblia Serafín de Ausejo 1975 Fue entonces cuando Jonatán, hijo de Saúl, se puso en camino para ir en busca de David, en Jorsá, y confortarlo de parte de Dios. Biblia Reina Valera Gómez (2023) Entonces se levantó Jonatán, hijo de Saúl, y vino a David en el bosque, y fortaleció su mano en Dios. |
Entonces les conté cómo la bondadosa mano de Dios había estado conmigo y les relaté lo que el rey me había dicho. Al oír esto, exclamaron: ―¡Manos a la obra! Y unieron la acción a la palabra.
¡Os infundiría nuevos bríos con la boca; os daría consuelo con los labios!
El perfume y el incienso alegran el corazón; la dulzura de la amistad fortalece el ánimo.
Porque habéis descorazonado al justo con vuestras mentiras, sin que yo lo haya afligido. Habéis alentado al malvado para que no se convierta de su mala conducta y se salve.
Pero yo he orado por ti, para que no falle tu fe. Y tú, cuando te hayas vuelto a mí, fortalece a tus hermanos».
Dale a Josué las debidas instrucciones; anímalo y fortalécelo, porque será él quien pasará al frente de este pueblo y quien les dará en posesión la tierra que vas a ver”.
Así que tú, hijo mío, fortalécete por la gracia que tenemos en Cristo Jesús.
Estando David en Hores, en el desierto de Zif, se enteró de que Saúl había salido en su busca con la intención de matarlo.
David se alarmó, pues la tropa hablaba de apedrearlo; y es que todos se sentían amargados por la pérdida de sus hijos e hijas. Pero cobró ánimo y puso su confianza en el Señor su Dios.