Tenía treinta años cuando comenzó a trabajar al servicio del faraón, rey de Egipto. Tan pronto como se retiró José de la presencia del faraón, se dedicó a recorrer todo el territorio de Egipto.
1 Samuel 16:21 - Biblia Nueva Versión Internacional 2017 Cuando David llegó, se puso al servicio de Saúl, quien lo llegó a apreciar mucho y lo hizo su escudero. Plis vèsyonBiblia Reina Valera 1960 Y viniendo David a Saúl, estuvo delante de él; y él le amó mucho, y le hizo su paje de armas. Biblia Nueva Traducción Viviente Así que David llegó a donde estaba Saúl y quedó a su servicio. Saúl llegó a apreciar mucho a David, y el joven se convirtió en su escudero. Biblia Católica (Latinoamericana) Así fue como David llegó a la casa de Saúl y se puso a su servicio. Saúl lo quería mucho y David llegó a ser el que llevaba sus armas. La Biblia Textual 3a Edicion Y David fue a Saúl, y se quedó con él, y llegó a estimarlo grandemente, y lo hizo su escudero. Biblia Serafín de Ausejo 1975 Llegó David adonde estaba Saúl y se presentó ante él. Saúl le cobró mucho afecto y lo hizo su escudero. Biblia Reina Valera Gómez (2023) Y viniendo David a Saúl, estuvo delante de él; y él le amó mucho, y fue hecho su escudero. |
Tenía treinta años cuando comenzó a trabajar al servicio del faraón, rey de Egipto. Tan pronto como se retiró José de la presencia del faraón, se dedicó a recorrer todo el territorio de Egipto.
¡Dichosos tus súbditos! ¡Dichosos estos tus siervos, que constantemente están en tu presencia bebiendo de tu sabiduría!
No pongáis vuestra confianza en gente poderosa, en simples mortales, que no pueden salvar.
Una quimera es la gente de humilde cuna, y una mentira la gente de alta alcurnia; si se les pone juntos en la balanza, todos ellos no pesan nada.
¿Has visto a alguien diligente en su trabajo? Se codeará con reyes, y nunca será un don nadie.
Quien sí entrará es tu asistente, Josué hijo de Nun. Infúndele ánimo, pues él hará que Israel posea la tierra.
En aquel tiempo el Señor designó la tribu de Leví para llevar el arca del pacto y estar en su presencia, y para ministrar y pronunciar bendiciones en su nombre, como hasta hoy lo hace.
De inmediato llamó Abimélec a su escudero y le ordenó: «Saca tu espada y mátame, para que no se diga de mí: “¡Lo mató una mujer!”» Entonces su escudero le clavó la espada, y así murió.
Luego Saúl le mandó este mensaje a Isaí: «Permite que David se quede a mi servicio, pues me ha causado muy buena impresión».
solía ir adonde estaba Saúl, pero regresaba a Belén para cuidar las ovejas de su padre.
Anteriormente, Saúl, al ver a David enfrentarse con el filisteo, le había preguntado a Abner, general de su ejército: ―Abner, ¿quién es el padre de ese muchacho? ―Te aseguro, oh rey, que no lo sé.
Entonces Jonatán llamó a David y, después de contarle toda la conversación, lo llevó ante Saúl para que estuviera a su servicio como antes.