de modo que el rey emprendió el viaje y llegó hasta el Jordán. Los de Judá se dirigieron entonces a Guilgal para encontrarse con el rey y acompañarlo a cruzar el río.
1 Samuel 11:14 - Biblia Nueva Versión Internacional 2017 ―¡Venid! —le dijo Samuel al pueblo—. Vamos a Guilgal para confirmar a Saúl como rey. Plis vèsyonBiblia Reina Valera 1960 Mas Samuel dijo al pueblo: Venid, vamos a Gilgal para que renovemos allí el reino. Biblia Nueva Traducción Viviente Luego Samuel dijo a la gente: —¡Vengan, vamos todos a Gilgal para renovar el reino! Biblia Católica (Latinoamericana) Samuel añadió: 'Vengan y reunámonos en Guilgal: vamos a inaugurar la realeza'. La Biblia Textual 3a Edicion Y Samuel dijo al pueblo: Venid, vamos a Gilgal y renovemos allí el reino. Biblia Serafín de Ausejo 1975 Samuel dijo entonces al pueblo: 'Vamos a Guilgal para inaugurar allí la monarquía'. Biblia Reina Valera Gómez (2023) Mas Samuel dijo al pueblo: Venid, vamos a Gilgal para que renovemos allí el reino. |
de modo que el rey emprendió el viaje y llegó hasta el Jordán. Los de Judá se dirigieron entonces a Guilgal para encontrarse con el rey y acompañarlo a cruzar el río.
Pero no acudáis a Betel, ni vayáis a Guilgal, ni paséis a Berseba, porque Guilgal será llevada cautiva, y Betel, reducida a la nada».
»Baja luego a Guilgal antes que yo. Allí me reuniré contigo para ofrecer holocaustos y sacrificios de comunión y, cuando llegue, te diré lo que tienes que hacer. Pero tú debes esperarme siete días».
Samuel le habló a todo Israel: ―¡Prestadme atención! Yo os he hecho caso en todo lo que me habéis pedido, y os he dado un rey que os gobierne.
Al día siguiente, cuando los habitantes de Asdod se levantaron, vieron que la estatua de Dagón estaba tirada en el suelo, boca abajo, frente al arca del Señor. Así que la levantaron y la colocaron en su sitio.
Todos los años recorría las ciudades de Betel, Guilgal y Mizpa, y atendía los asuntos del país en esas regiones.