y él le contestó: «Dos naciones hay en tu seno; dos pueblos se dividen desde tus entrañas. Uno será más fuerte que el otro, y el mayor servirá al menor».
1 Reyes 22:47 - Biblia Nueva Versión Internacional 2017 En aquel tiempo no había rey en Edom, sino que gobernaba un regente. Plis vèsyonBiblia Reina Valera 1960 No había entonces rey en Edom; había gobernador en lugar de rey. Biblia Nueva Traducción Viviente (En ese tiempo no había rey en Edom sino solo un regente). Biblia Católica (Latinoamericana) Eliminó también a los homosexuales sagrados que habían seguido en tiempos de su padre Azá. La Biblia Textual 3a Edicion Entonces no había rey en Edom, sino un gobernador de parte del rey. Biblia Serafín de Ausejo 1975 Además, barrió del país los restos de los que aún se dedicaban a la prostitución sagrada y que habían quedado de los tiempos de Asá, su padre. Biblia Reina Valera Gómez (2023) No había entonces rey en Edom; había gobernador en lugar de rey. |
y él le contestó: «Dos naciones hay en tu seno; dos pueblos se dividen desde tus entrañas. Uno será más fuerte que el otro, y el mayor servirá al menor».
Gracias a tu espada, vivirás y servirás a tu hermano. Pero, cuando te impacientes, te librarás de su opresión».
También puso guarniciones en Edom; las estableció por todo el país, de modo que los edomitas pasaron a ser vasallos tributarios de David. En todas sus campañas, el Señor le daba la victoria.
Expulsó del país a los que practicaban la prostitución sagrada y acabó con todos los ídolos que sus antepasados habían fabricado.
Fue así como los reyes de Israel, Judá y Edom se pusieron en marcha. Durante siete días anduvieron por el desierto, hasta que el ejército y los animales se quedaron sin agua.
En tiempos de Jorán, los edomitas se sublevaron contra Judá y proclamaron su propio rey.