Por la mañana y por la tarde los cuervos le llevaban pan y carne, y bebía agua del arroyo.
1 Reyes 17:7 - Biblia Nueva Versión Internacional 2017 Algún tiempo después, se secó el arroyo porque no había llovido en el país. Plis vèsyonBiblia Reina Valera 1960 Pasados algunos días, se secó el arroyo, porque no había llovido sobre la tierra. Biblia Nueva Traducción Viviente Sin embargo, poco después, el arroyo se secó porque no había llovido en ninguna parte del reino. Biblia Católica (Latinoamericana) Pero al cabo de un tiempo el torrente se secó, porque no caía más lluvia en el país. La Biblia Textual 3a Edicion Y sucedió que pasados los días° se secó el arroyo, porque no había llovido en la tierra. Biblia Serafín de Ausejo 1975 Pero al cabo de algún tiempo se secó el torrente, porque no había llovido en la región. Biblia Reina Valera Gómez (2023) Y sucedió que después de algunos días, se secó el arroyo; porque no había llovido sobre la tierra. |
Por la mañana y por la tarde los cuervos le llevaban pan y carne, y bebía agua del arroyo.
Si él retiene las lluvias, hay sequía; si las deja caer, se inunda la tierra.
Aunque cambien de lugar las montañas y se tambaleen las colinas, no cambiará mi fiel amor por ti ni vacilará mi pacto de paz, —dice el Señor, que de ti se compadece—.
Aun los animales del campo te buscan con ansiedad, porque se han secado los arroyos y el fuego ha devorado los pastizales de la estepa.
El Señor te castigará con epidemias mortales, fiebres malignas e inflamaciones, con calor sofocante y sequía, y con plagas y pestes sobre tus cultivos. Te hostigará hasta que perezcas.