«Entre los que me reconocen puedo contar a Rahab y a Babilonia, a Filistea y a Tiro, lo mismo que a Cus. Se dice: “Este nació en Sión”».
1 Pedro 5:13 - Biblia Nueva Versión Internacional 2017 Saludos de parte de la comunidad que está en Babilonia, escogida como vosotros, y también de mi hijo Marcos. Plis vèsyonBiblia Reina Valera 1960 La iglesia que está en Babilonia, elegida juntamente con vosotros, y Marcos mi hijo, os saludan. Biblia Nueva Traducción Viviente Su iglesia hermana aquí en Babilonia les manda saludos, al igual que mi hijo Marcos. Biblia Católica (Latinoamericana) Los saluda la comunidad que Dios ha congregado en Babilonia, también los saluda mi hijo Marcos. La Biblia Textual 3a Edicion Os saluda la° que está en Babilonia, coelegida,° y Marcos° mi hijo. Biblia Serafín de Ausejo 1975 Os saluda la iglesia que está en Babilonia, elegida como vosotros, y mi hijo, Marcos. Biblia Reina Valera Gómez (2023) La iglesia que está en Babilonia, juntamente elegida con vosotros, os saluda, y Marcos mi hijo. |
«Entre los que me reconocen puedo contar a Rahab y a Babilonia, a Filistea y a Tiro, lo mismo que a Cus. Se dice: “Este nació en Sión”».
Consciente de lo sucedido, fue a casa de María, la madre de Juan, apodado Marcos, donde muchas personas estaban reunidas orando.
Cuando Bernabé y Saulo cumplieron su servicio, regresaron de Jerusalén llevando con ellos a Juan, llamado también Marcos.
Se produjo entre ellos un conflicto tan serio que acabaron por separarse. Bernabé se llevó a Marcos y se embarcó rumbo a Chipre,
Aristarco, mi compañero de cárcel, os manda saludos, como también Marcos, el primo de Bernabé. En cuanto a Marcos, vosotros ya habéis recibido instrucciones; si va a visitaros, recibidle bien.
El anciano, a la iglesia elegida y a sus miembros, a quienes amo en la verdad —y no solo yo, sino todos los que han conocido la verdad—,
En la frente llevaba escrito un nombre misterioso: la gran babilonia madre de las prostitutas y de las abominables idolatrías de la tierra.
Gritó a gran voz: «¡Ha caído! ¡Ha caído la gran Babilonia! Se ha convertido en morada de demonios y en guarida de todo espíritu maligno, en nido de toda ave impura y detestable.