»¡Ay de vosotros, maestros de la ley y fariseos, hipócritas! Cerráis el reino de los cielos a los demás, y ni entráis vosotros ni dejáis entrar a los que intentan hacerlo.
1 Pedro 2:16 - Biblia Nueva Versión Internacional 2017 Eso es actuar como personas libres que no os valéis de vuestra libertad para disimular la maldad, sino que vivís como siervos de Dios. Plis vèsyonBiblia Reina Valera 1960 como libres, pero no como los que tienen la libertad como pretexto para hacer lo malo, sino como siervos de Dios. Biblia Nueva Traducción Viviente Pues ustedes son libres, pero a la vez, son esclavos de Dios, así que no usen su libertad como una excusa para hacer el mal. Biblia Católica (Latinoamericana) Sean libres, pero no hagan de la libertad un pretexto para hacer el mal. Sean libres como servidores de Dios. La Biblia Textual 3a Edicion Como libres, pero no como teniendo la libertad por capa de malicia, sino como siervos de Dios. Biblia Serafín de Ausejo 1975 Vivid como libres, no usando la libertad como disfraz de la maldad, sino como siervos de Dios. Biblia Reina Valera Gómez (2023) Como libres, mas no usando la libertad para cobertura de malicia, sino como siervos de Dios. |
»¡Ay de vosotros, maestros de la ley y fariseos, hipócritas! Cerráis el reino de los cielos a los demás, y ni entráis vosotros ni dejáis entrar a los que intentan hacerlo.
Si yo no hubiera venido ni les hubiera hablado, no serían culpables de pecado. Pero ahora no tienen excusa por su pecado.
En efecto, habiendo sido liberados del pecado, ahora sois esclavos de la justicia.
Pero ahora que habéis sido liberados del pecado y os habéis puesto al servicio de Dios, cosecháis la santidad que conduce a la vida eterna.
Porque el que era esclavo cuando el Señor lo llamó es un liberto del Señor; del mismo modo, el que era libre cuando fue llamado es un esclavo de Cristo.
Cristo nos libertó para que vivamos en libertad. Por lo tanto, manteneos firmes y no os sometáis nuevamente al yugo de esclavitud.
Os hablo así, hermanos, porque habéis sido llamados a ser libres; pero no os valgáis de esa libertad para dar rienda suelta a vuestras pasiones. Más bien servíos unos a otros con amor.
No lo hagáis solo cuando os estén mirando, como los que quieren ganarse el favor humano, sino como esclavos de Cristo, haciendo de todo corazón la voluntad de Dios.
conscientes de que el Señor os recompensará con la herencia. Vosotros servís a Cristo el Señor.
Como sabéis, nunca hemos recurrido a las adulaciones ni a las excusas para obtener dinero; Dios es testigo.
Pero quien se fija atentamente en la ley perfecta que da libertad, y persevera en ella, no olvidando lo que ha oído, sino haciéndolo, recibirá bendición al practicarla.
Hablad y portaos como quienes han de ser juzgados por la ley que nos da libertad,
Les prometen libertad, cuando ellos mismos son esclavos de la corrupción, ya que cada uno es esclavo de aquello que lo ha dominado.
El problema es que se han infiltrado entre vosotros ciertos individuos que desde hace mucho tiempo han estado señalados para condenación. Son impíos que cambian en libertinaje la gracia de nuestro Dios y niegan a Jesucristo, nuestro único Soberano y Señor.