Luego puso como rey a Matanías, tío de Joaquín, y le dio el nombre de Sedequías.
1 Crónicas 3:16 - Biblia Nueva Versión Internacional 2017 Los hijos de Joacim fueron Jeconías y Sedequías. Plis vèsyonBiblia Reina Valera 1960 Los hijos de Joacim: Jeconías su hijo, hijo del cual fue Sedequías. Biblia Nueva Traducción Viviente Los sucesores de Joacim fueron su hijo Joaquín y su hermano Sedequías. Biblia Católica (Latinoamericana) Hijos de Joaquim: su hijo Joaquín y su hijo Sedecías. La Biblia Textual 3a Edicion Hijos de Joacim: Jeconías su hijo, hijo del cual fue Sedequías. Biblia Serafín de Ausejo 1975 Los hijos de Joaquín fueron Jeconías y Sedecías. Biblia Reina Valera Gómez (2023) Los hijos de Joacim: Jeconías su hijo, hijo del cual fue Sedequías. |
Luego puso como rey a Matanías, tío de Joaquín, y le dio el nombre de Sedequías.
Joaquín tenía dieciocho años cuando ascendió al trono, y reinó en Jerusalén tres meses. Su madre era Nejustá hija de Elnatán, oriunda de Jerusalén.
En el día veintisiete del mes duodécimo del año treinta y siete del exilio de Joaquín, rey de Judá, Evil Merodac, rey de Babilonia, en el año primero de su reinado, sacó a Joaquín de la cárcel.
Los hijos de Josías fueron: Johanán, el primero; Joacim, el segundo; Sedequías, el tercero; y Salún, el cuarto.
Por amor a su pueblo y al lugar donde habita, el Señor, Dios de sus antepasados, con frecuencia les enviaba advertencias por medio de sus mensajeros.
Joaquín tenía dieciocho años cuando ascendió al trono, y reinó en Jerusalén tres meses y diez días, pero hizo lo que ofende al Señor.
»¡Tan cierto como que yo vivo —afirma el Señor—, que aunque Jeconías hijo de Joacim, rey de Judá, sea un anillo en mi mano derecha, aun de allí lo arrancaré!
¿Es Jeconías una vasija despreciable y rota, un objeto que nadie desea? ¿Por qué son arrojados él y su descendencia, y echados a un país que no conocen?
Nabucodonosor, rey de Babilonia, puso como rey de Judá a Sedequías hijo de Josías, en lugar de Jeconías hijo de Joacim.
y Josías, padre de Jeconías y de sus hermanos en tiempos de la deportación a Babilonia.